Quantcast
Redacción 3
Sábado, 14 de Septiembre de 2019

"Pablo el tonto"

por Balsa Cirrito

[Img #121072]Recuerdo a Pablo Iglesias en sus inicios (¿patrocinados?) en TV, en su cadena (la Sexta), debatiendo muy sobrado, con aires de ser el tipo que inventó la bombilla sin filamentos y, sobre todo, presumiendo en todas y cada una de las ocasiones en que hablaba de que había sacado veintitantas matrículas de honor en la carrera. Pablo todas las noches se ponía chulito y desafiaba a sus contertulios: "¿Cuántas matrículas ha sacado usted?, ¿eh? ¿Cuántas?" Por supuesto, el objetivo de Pablo era presentarse a sí mismo como un tipo listo, muy listo. El hecho que después todas esas matrículas de honor fueran sospechosillas, por decirlo suavemente, no impedía que sus adoradores siguieran creyéndole una especie de crack, más grande que John Lennon cantando Imagine.

           

Pero veo como lleva las negociaciones para el gobierno el camarada Pablo y me pregunto: ¿y si Pablo no solo  no es listo, sino que es tonto, muy tonto?

           

Veamos. El partido de Pablo va de capa caída. Los últimos tiempos de Podemos marcan una trayectoria como la del Milán AC desde que se fuera Fabio Capello, o sea, muy descendente. El grupo morado (y no estoy dando indirectas) no ha sacado grandes resultados en las elecciones. Sin embargo, Pablo pide en los pactos como si tuviera una Visa Oro y lo fueran a soltar disfrazado en los almacenes Harrod´s.

           

¿Qué pretende el camarada Pablo? Ahora los podemitas tienen posibilidad de pillar cacho y, tal vez, si no se comportan como hooligans, cabría que muchas personas dejaran de tenerles miedo, con lo cual  revertirían su sangría de votos. Pero, de momento, en unas nuevas elecciones las encuestas indican que Podemos iría todavía más abajo en la pendiente por la que se van despeñando, y que el PSOE aumentaría su diferencia. ¿Cuál es entonces la estrategia, camarada Pablo? ¿Cuál la visión luminosa que nuestros pobres ojos no ven?

           

Claro que también cabe la posibilidad de que el líder podemita no mire por su partido sino por el bien de España... Me he pasao, eso de España sabemos que no le gusta mucho, porque suena fascista, retrógrado y machista y varias cosas más que no me acuerdo ahora... ¿Mira entonces Pablo por el bien del estado...? Pudiera ser, pero, ¿qué ventajas le sobrevienen al estado con unas nuevas elecciones? ¿Más gastos? ¿Más incertidumbre? ¿Más tiempo sin un gobierno? ¿Más calles empapeladas de propaganda? Salvo que seas propietario de una imprenta, no le veo yo el busilis, pero es posible que alguien con veintitrés matrículas de honor - otorgadas por profesores coleguitas y que después han acabado en Podemos - contemple una luz en el horizonte que nuestros pobres ojos sin matrículas de honor no vislumbran.

           

También pudiera ser que en unas nuevas elecciones provocadas por Podemos, triunfara la derecha. Personalmente no se trata de algo que me produzca temblores, y si ganan pues eso, que se pongan a gobernar y que lo hagan lo mejor que puedan, solo que... Francamente, no lo entiendo, camarada Pablo. Te pasas la vida despotricando contra los malditos derechistas, protofascistas y reaccionarios y ahora, ¿le vas a poner el gobierno en bandeja? He dicho que hasta este instante no lograba - seguramente por culpa mía - ver la brillantez de tu estrategia, pero en esto último confieso que ni con todas las matrículas de España, incluyendo si quieres las de los coches, voy a entender esta jugada.

           

Por todo ello, ha ido naciendo en mi cabeza una idea. ¿Y si Pablo no es listo? ¿Y si Pablo es tonto? ¿Y si Pablo es muy tonto? Un tonto hinchado y presuntuoso que no sabe ver el mundo y que confunde sus deseos con la realidad. La izquierda suele adolecer de pragmatismo. En vez de presumir de victorias le gusta presumir de derrotas. No hay nada que dé más gustillo a un buen izquierdista radical que recordar un doloroso fracaso. ¡Ah, Allende! ¡Ah, el Che! ¡Ah, el bloqueo a Venezuela! A no mucho tardar podrán añadir ¡Ah, Pablo! Se lo habrá ganado.

           

(Un artículo muy parecido a este podría haber sido escrito cambiando Pablo por Albert) (Rivera)

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • COMUNISTA COMENIÑOS CON MAYONESA

    COMUNISTA COMENIÑOS CON MAYONESA | Lunes, 23 de Septiembre de 2019 a las 21:08:35 horas

    Coincidir con Rebeldederota ya es suficiente como para revisarse la opinión.

    Accede para responder

  • Manuel

    Manuel | Martes, 17 de Septiembre de 2019 a las 17:36:39 horas

    Hombre, muy tonto no es, lo que si tiene es la cara mas dura que el cemento, como todos los políticos.
    De momento se ha comprado su buena "choza" junto a las de los capitalistas reaccionarios y facinerosos. El pisito de Vallecas se le quedaba pequeño. Y por lo que se ve no piensa dejar de chupar del erario público, junto con su "Dulcinea". Hay que pagar la "choza".
    Mal negocio hizo IU con su alianza, de momento mi voto lo perdieron. Nunca me gustó Ni Podemos ni Iglesias. el tiempo creo que me está dando la razón. IU o deja el barco de Podemos o se hundirán y desaparecerán.
    Con el PSOE hay que hacer como lo hacen vascos y catalanes. Te voto, te saco lo que puedo y te dejo gobernar. Todo el que se une para gobernar con ellos acaba desapareciendo.
    Tiempo al tiempo.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 15 de Septiembre de 2019 a las 12:07:47 horas

    Muy de acuerdo con el articulo. El Sr Pablo Iglesias y su partido se creen los mesias , los que salvan a España pero la realidad es que más bien la destruyen. Solo falta ver sus relaciones con los proetarras de Bildu o con los separatistas golpistas catalanes que piden un referéndum que destruya España . Por no decir que Iglesias y Podemos apoyan a dictadura antidemocraticas y castradoras de libertades como la Cubana o Venezolana. Por lo cual no me hace ninguna gracia tener a esta gente gobernando España empezando que se cargarán el sistema de pensiones y seguridad social haciendo efecto llamada para una inmigración descontrolada. Podemos e Iglesias solo está bien como oposición para parches y evitar que run capitalismo liberal se desmadre.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.