Quantcast
Redacción 2
Martes, 10 de Septiembre de 2019

Cartas marcadas (por Manuel García Mata)

Partamos de que no nos cuesta asumir que el sistema, el poder, quienes mueven los “hilitos” a las marionetas, han conseguido anestesiar de manera contundente los efectos renovadores que traemos los agentes de la nueva política. El tema es que, otra vez, el sistema, el Gran Hermano, le tuerce el brazo a la voluntad popular para que haga lo que a este realmente le interesa. No teman, no voy a hablar del embrollo de la formación de gobierno, al menos hoy. Si primero mandaron a sus acólitos contra PODEMOS, ahora es otro el objetivo. CIUDADANOS empieza a estar amortizado y ahora lo que toca es extender la sombra del desprestigio contra la formación naranja.

 

Sería muy cándido poner en duda que la irrupción de C´s estuvo propiciada por los poderes que se exhiben en el IBEX-35. La imagen de una nueva política no se podía permitir que fuera de exclusividad progresista, máxime cuando esta nueva fuerza venía a cuestionar el modo de proceder acostumbrado en el juego político de nuestro país. Es indudable que la salida a la palestra de CIUDADANOS venía a cubrir un hueco en la escena política nacional y que aportaba la frescura de un partido liberal moderno que tanta falta nos hacía en España, en donde, desde la llegada del nuevo régimen, cuarenta años atrás, campeaban a sus anchas las dos patas del bipartidismo, en sus diferentes versiones. La lógica de la tan esperada regeneración prometía una superación del bipartidismo, y que el protagonismo lo iban a asumir las dos nuevas fuerzas, PODEMOS y CIUDADANOS, con el aval de que ofrecían una nueva ilusión que permitiera que el pueblo español dejasen a PP y a PSOE, en el lugar que se merecían, tras haber arruinado la confianza que en ambas formaciones se depositó a base de sentirse cómodos instalados en el enorme pozo de corrupción sistémica, que escandalizaba a propios y a extraños.

 

Pero una cosa es la lógica y otra la voluntad del Gran Hermano. Al poder nunca le vino mal la alternancia del viejo bipartidismo, PP-PSOE, y para qué necesitaba experimentar.

 

Nadie puede entender sin la intervención de las fuerzas oscuras, las mismas que impiden que PODEMOS llegue al gobierno, que gente llegada con tanta ilusión, se encuentren perdidos dando bandazos, si no hay alguien que les empuje. La tremenda campaña desatada desde los medios de comunicación contra el partido de Albert Rivera se manifiesta tan descarada que a nadie con un mínimo de atención se le escapa. Haga lo que haga CIUDADANOS se le buscan las vueltas. La oposición a integrarse en la coalición España Suma con PP y VOX, aceptando la subordinación a los populares, y sobre todo haber tenido la osadía de querer ocupar el primer puesto de la derecha española les ha puesto en el ojo del huracán. La presión llega a tal intensidad que incluso cuando C´s han demostrado que están contra la corrupción, que siguen defendiendo una política limpia, sumándose a la iniciativa de PODEMOS, +Madrid y PSOE en la Comunidad de Madrid, que esclarezca la vergonzosa actuación de Aval Madrid y la implicación de la Presidenta Ayuso, les ha faltado tiempo a la legión de tertulianos de todas las tendencias para arremeter contra ellos y tacharles de desleales y traidores.

 

Por lo que se está viendo que el sueño se está terminando, que si C´s no acepta ocupar el papel que se le exige va camino de convertirse en una fuerza testimonial, ya se ven los efectos de estos manejos en las encuestas, como a cualquiera que no cumpla lo que el poder espera. El lugar marcado por el destino para CIUDADANOS es el servir de bisagra. Que les guste o no, a nadie le importa; o cumplen o no tienen futuro. La insistencia de Pedro Sánchez en buscar su abstención lo explica claramente.

 

Jugamos con cartas marcadas y el resultado de la partida ha de ser el previsto.

 


Manuel García Mata

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119

  • Justino

    Justino "Tomasito" | Jueves, 12 de Septiembre de 2019 a las 22:43:10 horas

    Siendo "ciudadano",no tengo más remedio en esta ocasión que darle toda la razón sr.Mata.Poco más que añadir a su artículo,que desear(aunque es difícil de conseguir) que como dice el refrán popular "al final todas las aguas vuelven a su cauce...",si Cs resiste estos últimos ataques del IBEX 35 a través de PSOE y PP,es posible que logre sobrevivir y mantenerse en su espacio original del espacio del liberalismo.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 10 de Septiembre de 2019 a las 21:04:18 horas

    Sr Garcia no se que le extraña a usted lo que están haciendo con Ciudadanos , hay un ejemplo no muy lejano que fue UPyD que le hicieron lo mismo y cuando no funcionó se acabo el invento. Lo mismo le pasará a VOX. Este sistema de partitocracia es así , hay unas élites y medios o lobbys como se llamen que no les interesa más que gobierne los que ellos quieren. Solo falta ver los invitados al club bilderberg para saber si estas en sintonía o no . Por ahora Ciudadanos no está acabado dependerá dela moderación del PP verde es decir VOX que ya está moderándose para caer bien a esas élites , por ejemplo el famoso juez serrano en Andalucia ya ha caído en desgracia en VOX y así se empieza . No es bipartidismo lo que quieren es unos partidos políticos dóciles ya sean dos que cuarenta.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.