El roteño Jonathan Alonso presenta el cartel elaborado para la romería de Torreblanca
Con el título de "Inmaculado corazón", ha presentado este fin de semana el joven roteño Jonathan Alonso el cartel que ha elaborado para anunciar la romería de la Hermandad del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca (Sevilla), que le encargó a este escultor imaginero la tarea.
El acto tuvo como escenario la parroquia Inmaculado Corazón de María del barrio de Torreblanca de Sevilla, en la que tras la misa, el secretario de la hermandad, Nicolás Vázquez, fue el encargado de hacer una breve presentación de la trayectoria profesional del joven artista, que a sus 24 años de edad y con un futuro prometedor, ya ha realizado diversos carteles para distintas hermandades y asociaciones de localidades de Sevilla, destacando entre ellos, el realizado el pasado verano de la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen del Polígono de San Pablo de Sevilla y recientemente el diseño y portada del Boletín Anual de la citada hermandad.
Fueron el hermano mayor, José Manuel Oliva, y el artista roteño Jonathan Alonso, los que descubrieron la obra que se encontraba en el altar mayor en un atril cubierta con un matón de manila y que tras ser descubierta, fue alabada por el numeroso público que se encontraba presente.
Acto seguido, Jonathan Alonso explicó la técnica empleada para la elaboración de este cartel anunciador agradeciendo a la junta de gobierno de la hermandad que confiaran en él para este encargo.
El cartel ha sido realizado con acuarela, lapices de colores, rotring y piezas de orfebrería repujadas en estaño, sello especial del autor, todo realizado en papel sobre tabla cuyas dimensiones son 70x43 cm. Esta obra destaca por la gama cromática utilizada dividida en tres bloques el colorido de la imagen de la virgen, los nardos y el simpecado con tonos blanco, marfil, crema y el resto de la obra fondo y la escena de la romería acompañando el simpecado con tonos marrones y sepias que se funden con el fondo. La diadema está realizada en relieve con estaño al igual que el escudo de la hermandad.
La virgen del Inmaculado Corazón aparece en el centro de la obra como principal protagonista de la composición, donde se ve el anagrama de María. Los nardos conectan con el simpecado todo unidos por el color blanco, formando la "M" de María y la composición triangular de la virgen representa la "A" de, Ave, formando el Ave María. Los nardos, representa la ofrenda floral ya que son las flores de la virgen.
El simpecado aparece con su nuevo color blanco y azul como también se puede ver en la bandera que acompaña al escudo con los colores de la hermandad, en la cual aparece escrita "Dios te Salve Reina y Madre". La escena de la romería se integra con el fondo hasta apreciar cómo van desapareciendo los personajes en el fondo dando la sensación de movimiento, el camino de los romeros acompañando al simpecado.
Una vez presentado el cartel, el hermano mayor hizo entrega al artista roteño de una placa y de un cuadro de la virgen. Durante el acto de la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar al Coro de la Hermandad.
A la finalización del acto, el artista recibió la felicitación del párroco de la iglesia y de los miembros de la Junta de Gobierno, así como del público asistente, asistiendo posteriormente a visitar la nueva sede de la hermandad, donde la Junta de Gobierno ofreció a todos los asistentes a un pequeño refrigerio. El Hermano mayor invitó al artista roteño, a que estuviera presente en la romería que tendrá lugar el próximo día 29 de septiembre.








































Dr.houserota | Lunes, 09 de Septiembre de 2019 a las 10:34:57 horas
Bonito cartel, al que no le guste pan y agua
Accede para votar (0) (0) Accede para responder