La pisa popular de uva da por clausurada las jornadas dedicadas a la Tintilla de Rota
Como es habitual, Rota despide el mes de agosto con unas jornadas especiales dedicadas en su programación cultural a la Tintilla de Rota, un vino autóctono, peculiar y querido que se promociona ensalzando su carácter y singularidad local.
Tras una semana de actividades con conferencias, vendimia, catas y visitas guiadas, la pisa popular de uva pone punto y final a unas jornadas que cada año gozan de buen respaldo.
La plaza Bartolomé Pérez volvió a ser el punto de encuentro de niños y adultos que se animaron a subir al escenario instalado en este céntrico punto y sentir bajo sus pies las sensación de pisar uva tintilla. Fueron muchos los ciudadanos que pasaron por el lagar que cada verano a finales de agosto se traslada para que con una actividad sencilla como esta, la promoción y difusión de la cultura del vino siga llegando a cada vez más gente.
Organizadas por la delegación de Cultura, Bodegas "El Gato" y Aeciro, estas Jornadas de la Tintilla de Rota terminaban ofreciendo a vecinos y visitantes la degustación de este vino tan roteño además de la calabaza a la tintilla, otro ingrediente popular en la huerta local, elaborada por Antonio Casanova.




























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27