Local
Hoy abre sus puertas el parque acuático de Costa Ballena
Este sábado abren las puertas del nuevo parque acuático de Costa Ballena. El Aquafun Costa Ballena ve la luz, finalmente, en la recta final del presente mes de agosto a pesar de que la fecha en la que estaba prevista su inauguración era el 1 de julio.
Se trata de una inversión de dos millones de euros realizada por Hoteles Alegría de Costa Ballena, en una decisión que no ha gustado a algunos vecinos de la zona, que confían en aumentar los servicios públicos en vez de erigir este parque acuático teniendo en cuenta que se ha edificado en terrenos públicos. El día de su presentación, desde el Ayuntamiento de Rota se aseguró que la concesión municipal que han acordado engloba un canon que tendrá que pagar la empresa al Consistorio de forma anual.
Aquafun contará con dos piscinas centrales que estarán acompañadas por distintos toboganes; como es habitual en este tipo de instalaciones de ocio. Habrá un espacio dedicado a los niños con piscina de poca profundidad y otro dedicado a los adultos con toboganes para edades a partir de los 12 años. El parque acuático da cobertura a 1.200 plazas de aforo teniendo en cuenta que la instalación se ha hecho sobre un terreno que ronda los 7.500 metros cuadrados.
El diseño está hecho de manera que, dado que se dedica a un público familiar, el adulto pueda tener una visión amplia de todo el parque acuático vigilando al menor. Además, habrá un espacio para personas con movilidad reducida en el que se colocará un sistema de juegos con chorros de agua para que disfruten también de este equipamiento. Un restaurante completa la oferta de este parque acuático.
La mitad del aforo, es decir, 600 plazas, puede ser disfrutado por los propios clientes del hotel, y el resto, otras 600, sea para la venta al público en general sin necesidad de alojarse en este establecimiento.
El horario del parque acuático, que abrirá todos los días, es de 11:00 a 19:00 horas hasta el 15 de septiembre. Se prevé que para 2020 abra desde junio hasta el 13 de septiembre. Los precios de las entradas estarán regulados según la altura y no la edad de los usuarios.




































SENSATO | Lunes, 26 de Agosto de 2019 a las 15:40:56 horas
Pues mejor que todo quede en eso: una piscina con toboganes, así menos gasto de agua, menos riesgos y menos alarmismos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder