El roteño Juan del Moral toma la alternativa en San Roque tras intentarlo en Rota hace dos años
Juan Manuel Vázquez, "Juan del Moral" ya es matador de toros. El roteño, que fue noticia hace dos años porque su deseo de convertirse en torero estaba muy cerca de cumplirse, al tener previsto tomar la alternativa en Rota, vio cómo trámites burocráticos en el Ayuntamiento de Rota supusieron el cambio de sus planes que provocó que tuviese que mirar en otras ciudades que sí quisieran acoger su estreno.
El pasado viernes, Juan del Moral se consolidó como matador de toros participando en la Corrida de la Feria Real de San Roque, en la que se lidiaron hasta siete toros en total.
El roteño fue de lo más brillante de la tarde, porque en su día tomando la alternativa logró 2 orejas y una oreja, mayor trofeo que el rejoneador Andrés Romero, con dos orejasw y los matadores Manuel Escribano, con 2 orejas y aplausos y David de Miranda con 2 orejas y aplausos.
Atrás queda el día de la presentación de la corrida de toros del pasado 23 de febrero de 2017, en Rota, cuando Juan del Moral se mostraba ilusionado por poder cumplir su sueño de doctorarse como matador de toros en su localidad junto a sus paisanos. Aunque no pudo ser por no contar con el apoyo directo del Ayuntamiento de Rota, donde hubo algunos problemas con los trámites burocráticos exigidos, un empresario taurino apostó por el alquiler de una parcela privada y correr con todos los gastos del evento, que además iba a ser solidario, para propiciar que este roteño tomara la alternativa en su lugar de nacimiento y que la villa contara con una corrida de toros tras más de trece años sin poder ver ninguna.
Finalmente, la corrida de toros prevista para aquel domingo de Feria de Primavera 2017 quedó aplazada y no se pudo llevar cabo el espectáculo taurino, pero desde el pasado viernes, Juan del Moral ya es matador de toros aunque sin su sueño de que su estreno fuera en su Rota natal.































Astro | Martes, 13 de Agosto de 2019 a las 01:25:11 horas
Me alegro mucho que hayas salido por la puerta grande. Si algún día eres figura del toreo, acuerdate de los que te pusieron miles de calzos para que no llegaras a lo que tu siempre soñaste, pues luego querrán ponerte una calle y ser hijo predilecto de la villa. A todos esos, acuerdate de llamarlos falsos, porque un día pediste una oportunidad y no te la dieron. Te deseo muchísima suerte, pues esa ilusión de ser torero ya la tienes. Suerte Maestro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder