Música
Brota Música busca superar las 10.000 personas con dos días de festival
La espera ha terminado. Hoy da comienzo la segunda edición del festival Brota Música, que con la ampliación a dos días de concierto, intentará superar la cifra de 10.000 personas en la que rondó la participación de la última edición.
Así, roteños y veraneantes podrán disfrutar de dos días de música de forma casi ininterrumpida, en un estadio Alcalde Navarro Flores en el que ya se encuentra todo preparado para vivir este evento musical.
Cabe destacar que antes de que den comienzo los primeros conciertos del sábado, se ha instalado una preparty en la zona del chiringuito de Bhuda Candor, situado en la Playa de Punta Candor, con todos los recursos que como "festival sostenible" necesitan para buscar el equilibrio entre la diversión y el cuidado del paraje natural de las dunas y la playa roteña.
Mostrando su preocupación por el impacto que podría darse sobre el medio, han sido muchas las voces que han querido concienciar acerca de las dificultades que supone instalar un festival así teniendo en cuenta el factor medioambiental. Equo Rota Verdes, con la colocación de ceniceros reciclados, así como asociaciones como Ecologistas o la BNC, han sido los encargados de pedir la protección de las dunas, como medidas de prevención con als que se pretende combatir cualquier tipo de acción que pueda afectar a la zona natural en el que se encuentra el festival.
Serán dos días de conciertos en los que los asistentes podrán disfrutar de la categoría de artistas como Macaco, SFDK, Mala Rodríguez, El Canijo de Jerez, Ayax y Prok, Toteking, Green Valley, Miguel Campello, Morodo, Mojinos Escozíos, La Excepción, Shotta, Fyahbwoy, Trashtucada, Alberto Gambino, Gomad! & Monster, Triple XXX, Tomasito, Costa, Dub Elements, Ankalawela y el roteño Seni 520.
Brota Música busca de esta forma potenciar su faceta solidaria gracias a un acuerdo que permitirá trabajar a un de nueve refugiados de diferentes nacionalidades, llegados a España en el barco Aquarius por el puerto de Valencia el año pasado, y que serán contratados para realizar labores de apoyo durante la celebración del evento, los días 9 y 10 de agosto.
Del mismo modo, y en la línea de concienciar a su entorno sobre la realidad de la migración, otros 50 jóvenes refugiados, incluidos algunos que llegaron hace ocho meses en el barco de Open Arms al puerto de Algeciras, han sido invitados a asistir como público a la cita. La acción persigue apoyar de esta manera su inclusión social, que formen parte de una actividad de ocio y conozcan este evento cultural de la tierra que los acoge.
Por último, como una de las principales novedades en esta edición del Brota Música, será la primera vez que se estrene una Zona de Acampada, con capacidad para 4.000 personas, y dotada de todas las comodidades posibles: duchas, servicios, zonas de sombra, bar y música, que estará situada a 20 minutos a pie del recinto del festival. Concretamente al lado de la gasolinera BP que se encuentra a la salida de la villa.
Todo está listo para que dé comienzo el primer concierto que supondrá el pistoletazo de salida a un festival esperado por muchos con dos días de música de diferentes estilos y con la cifra a batir de los 10.000 participantes a los que se aproximaron el año pasado.

































arkon | Domingo, 11 de Agosto de 2019 a las 20:47:00 horas
de pena estos comentarios que quereis un pueblo para ancianos joder se quejais de todo si que estais aburrido
Accede para votar (0) (0) Accede para responder