Literatura
La "Noche de literatura en la calle", éxito rotundo de público y nivel literario
El miércoles pasado, volvió una de las citas más esperadas por los amantes de la literatura en Rota y la cultura en general, la "Noche de literatura en la calle", una cita reorganizada por el partido local Izquierda Unida, que vio cómo el esfuerzo fue recompensado con creces al ver abarrotada una plaza Ignacio A. Liaño reuniendo a más de 200 personas en una plácida noche de verano.
El acto, que dio comienzo a partir de las 22.00 horas, congregó a roteños y veraneantes para disfrutar de un cartel de primera categoría, en el que destacaban las figuras literarias de éxito internacional, como lo son el actual director del Instituto Cervantes y Premio Nacional de Poesía, Luis García Montero, así como Almudena Grandes, Premio Nacional de Narrativa.
El coordinador de Izquierda Unida, Pedro Pablo Santamaría, fue el encargado de introducir el evento, junto a una compañera de la organización local, para agradecer a los asistentes así como para desear una buena velada a todos los invitados que iban a recitar sus obras, haciendo especialmente hincapie en el esfuerzo que suponía para García Montero y Almudena Grandes poder estar en dicho compromiso teniendo en cuenta que Rota es su lugar de descanso y vacaciones.
El primero en subirse para leer fue el propio poeta granadino, que recitó poemas que dedicó a Rota como "Memoria de la felicidad" (Playa de Rota), hablando de Rota como la "tierra de la felicidad y la vida" y también leyó poemas de Ángel González, que también ha formado parte del cada vez más conocido "club de Rota" cuyo anfitrión es el roteño Felipe Benítez Reyes.
Así, de forma sucesiva se fueron dando paso tanto autores noveles roteños como cantautores para dar música y poesía a una noche que contó con las intervenciones de Ángel Mendoza, Conchi Castellano, Miguel A. García Argüez, Juan Sánchez Lafuente, Maite Menéndez versionando poemas de Ángel García López, la propia Almudena Grandes y Fernando Lobo para cerrar la "Noche de literatura en la calle" en esta nueva edición que fue un éxito rotundo.
Fernando Polavieja y Carmen Moreno no pudieron asistir finalmente a la cita y para ello se contó con Bea Aragón, que aceptó estar en el evento para recitar sus poemas. Además, la librería Tartessos, como colaboradora del evento, vendió ejemplares de los autores que se encontraban esa misma noche allí así como de otros poetas y ensayistas.
Cabe destacar la penúltima intervención, la de la autora Almudena Grandes, que confesó haber terminado una de sus últimas novelas la noche pasada estando en Rota y que quiso compartir con todos los allí presentes, en primicia, del inicio de la obra "La madre de Frankestein", que verá la luz en febrero. Un lujo para los amantes de la literatura que disfrutaron de poetas locales y consagrados que pusieron tinta y voz a las letras que retumbaron por toda la plaza.

































Uno mas | Domingo, 11 de Agosto de 2019 a las 12:19:12 horas
Perdonen, pero esto mas poesía eran mitines políticos, de Izquierdas, claro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder