Salvan la vida de un hombre en parada cardiorrespiratoria en Los Corrales
Lo que podría haber sido una triste noticia se ha saldado con un final feliz. Gracias a la intervención de Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios y corraleros que estaban en la zona, en la tarde del lunes sobre las 18.00 horas, se ha conseguido salvar la vida de un hombre que se encontraba en la zona de Los Corrales en parada cardiorrespiratoria.
Dado que la zona del conocido monumento natural es de difícil acceso, el vehículo que el Ayuntamiento de Rota adquirió hace unos meses para facilitar la vigilancia y acceso de la Policía Local en la costa, ha sido fundamental. Tal y como indica la propia Policía, gracias a este vehículo se pudo transportar a los médicos del centro de salud de Rota hasta la zona de Los Corrales donde estaba la víctima y desde ahí, se pudo trasladar en camilla al enfermo hasta la ambulancia que se encontraba en las inmediaciones del acceso a la playa.
Sin duda, un gran trabajo por parte de todos los cuerpos de seguridad y emergencias que se han coordinado para que este suceso tuviera un buen final. Papel importante ha jugado el corralero Andrés Barba, vigilante de Los Corrales y miembro de la Asociación de Corraleros de Rota, que inició la reanimación de la víctima y además guio al vehículo de la Policía que trasladaba al equipo médico por la complicada zona de piedra de este monumento natural.
El hombre, que se puede decir que ha vuelto a nacer, tiene 34 años y estaba buceando en la zona. Sin saberse aún las causas, se encontró indispuesto siendo avistado por el vigilante de Los Corrales mientras hacia su ronda, que enseguida saltó el muro que los separaba y acudió a socorrerlo para posteriormente alertar a los servicios de emergencia. Su papel fue fundamental hasta que llegó el equipo médico para estabilizar al buzo, además del de agentes de la Policía Local, efectivos de Protección Civil y un ciudadano que también intervino en el masaje cardiorrespiratorio hasta conseguir reanimarlo, sacarlo de la parada cardíaca en la que había entrado y que los servicios de emergencias del centro de salud terminaran de atenderlo.
La suerte ha estado de cara para este varón, no solo por la pronta reacción del corralero Andrés Barba, sino porque coincidió que el nuevo vehículo de playas con el que cuenta la Policía Local para patrullar por el litoral también estaba patrullando cerca de este tramo de costa lo que también permitió que toda la actuación fuera lo rápido que precisaba el delicado momento.































Josema | Martes, 30 de Julio de 2019 a las 13:33:21 horas
Vergonzoso es que el mérito no se lo lleven los chavales que los saco del agua y quien le hizo la rcp.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder