¡Guau! (por Hugo Cañellas Ávila)
20 junio 2014, pleno del Ayuntamiento de Rota, se somete a votación acotar una zona de playa para usuarios con perros. La moción sale aceptada con todos los votos a favor y una abstención, la del concejal de playas.
En cualquier caso, sale aprobada, por fin, la iniciativa que llevábamos meses luchando. Tras notas de prensa por parte de UPyD (sin el apoyo de ningún otro partido) y tras las valientes recogidas de firmas de Zaida y Estefanía, el Ayuntamiento de Rota escucha nuestra propuesta y la lleva a pleno, aprobándose.
Cierto es que, las desconfianzas que desde el principio pusimos desde UPyD se confirmaron poco tiempo después ya que, la iniciativa de acotar una zona de playa para usuarios con perros, quedó en un mero brindis al sol a pocos meses de unas elecciones.
No se puso donde se propuso, no se creó una comisión especialista sobre este tema, y ni tan siquiera se llamó a las partes interesadas, que ojo, no pedíamos que se nos llamase como partido político, pero al menos que hubiesen contado con las verdaderas artífices de esta iniciativa, Zaida y Estefanía.
La zona de playa acotada finalmente terminó siendo clausurada poco después, unos decían que por las restricciones de la Junta de Andalucía, por entonces en manos socialistas, y otros decían que por las condiciones del Ministerio de Medio Ambiente, en manos entonces del Partido Popular. Y la verdad es que en Andalucía, y en otras partes de España, hay zonas de playa acotadas para usuarios con perros, sin ir más lejos en Huelva y en Málaga tenemos las más cercanas. Entonces, ¿quién mentía en este tema?.
Cambia el gobierno de Rota y aquellos concejales socialistas que votaron a favor de acotar una zona de playa para usuarios con perros, se olvidan de lo votado. No mueven ni un dedo para que la llamada "playa para perros" vuelva a ser instaurada... pero ya no sólo eso, si no que encima, se nos prohíbe pasear por el paseo marítimo. ¿Se han vuelto locos?.
¿Se imaginan un Ayuntamiento que prohíba algunas calles o plazas para poder pasear con niños, por ejemplo? ¿O que en actos tumultuosos como ferias o procesiones prohibiesen los carritos de bebés? ¿A que es una locura? Entonces, ¿por qué es menos locura poder pasear con mi perro, que cumple todas las normas sanitarias, por una zona pública como es el paseo marítimo? ¿Tiene la gente sin perro más derechos que yo que tengo perro? ¿Acaso la gente con perro pagamos menos impuestos que un ciudadano sin perro?.
Pues esta es la realidad, tenemos un pueblo en el que existe la discriminación, un pueblo insolidario y que, indirectamente, fomenta el abandono animal. Qué lástima que mi pueblo haga una normativa para decir quién puede y quién no, pasear por nuestra joya urbanística, nuestro paseo marítimo.
Lucharemos para que Rota sea un pueblo abierto, cordial y justo, y para eso debemos exigir que todos los que tenemos sensibilidad hacia los animales podamos vivir en igualdad. Esta lucha no es por nosotros, es por ellos.
¡Por una Rota para todos! ¡Por una playa para todos!
Hugo Cañellas Ávila

































Rebelderota | Domingo, 28 de Julio de 2019 a las 10:06:52 horas
Querido usurpador de nick , mi nick es este y ningún comunista me hará cambiar de nick . Por otra parte si hay alguien que usa el nick de dictadorcomunista no tiene que ver conmigo aunque yo hablé de lo antidemocrata que son los comunistas al usurpar mi nick
Accede para votar (0) (0) Accede para responder