La Asociación de Vecinos Costa Ballena organiza una recogida simbólica de basura en la playa
Con la idea de concienciar sobre la importancia de tener limpias de residuos las playas, y que estos no lleguen al mar perjudicando al ecosistema marino, desde la Asociación de Vecinos Costa Ballena se ha propuesto una recogida simbólica de basuras para el sábado 20 de julio a las 20.00 horas.
Se trata de una quedada abierta a cuantas personas quieran participar aportando su granito de arena a este gesto simbólico que pretende calar en la conciencia medioambiental que la sociedad debe tener si se quiere mantener en buen estado el entorno.
El grupo de voluntarios que se apunte partirá de la bajada de la playa cercana al chiringuito "Poniente" de Costa Ballena y desde allí, se organizarán grupos para realizar una batida eliminando de la arena residuos perjudiciales como plásticos, botellas, colillas, etc. Se trata de un ejercicio de concienciación que esta asociación ve necesario sobre todo, teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas en estos días en la playa.
La Asociación de Vecinos Costa Ballena aconseja a los participantes acudir con guantes para evitar incidencias en la recogida de basuras. Ellos proveerán las bolsas de basura para ir depositando todos los residuos que se retiren de la playa y posteriormente, se clasificarán para su posterior reciclaje.
Desde esta entidad insisten en la importancia de tener limpias las playas para evitar la contaminación en el mar tan perjudicial para las especies que viven en él, por ello, animan a los ciudadanos a participar en esta iniciativa.



































Javier | Domingo, 01 de Septiembre de 2019 a las 15:28:18 horas
Un año mas las playas de España vuelven a ser ceniceros. A ver si a nivel político se hace una campaña educativa sobre no tirar basura ni colillas en la playa hasta que poco a poco se consiga prohibir fumar en ella cómo va ocurriendo en varias ciudades del mundo. Vergonzoso . Bienvenidos al cenicero Punta Candor
Accede para votar (0) (0) Accede para responder