Rota se sumó a los actos de apoyo a la víctima de la 'manada de Manresa'
Casi medio centenar de personas se sumaron ayer a la concentración que desde diversos colectivos feministas se convocó para mostrar apoyo a la víctima de la 'manada de Manresa' y su rechazo a que la Fiscalía no califique de agresión sexual sino de abuso los hechos en los que presuntamente, seis hombres de edades comprendidas entre los 19 y loa 39 años, mantuvieron relaciones con una menor de 14.
La plaza de La Cantera fue ayer el sitio elegido para esta concentración que al grito de "ni un paso atrás", quiso desde Rota sumarse a los actos de protesta que se celebraron en otros tantos puntos del país. En el caso de la localidad, fue el Colectivo Feminista Roteño el encargado de la convocatoria en la que se leyó un pequeño manifiesto poniendo sobre la mesa, la necesidad de luchar "contra la justicia patriarcal que sigue calificando los delitos contra las mujeres en función de la capacidad que tenga la víctima de defenderse".
Las dos representantes del colectivo que tomaron la palabra en nombre de todos los presentes, anunciaron que estarán en la calle, alerta, y "apoyando a nuestras hermanas frente a las instituciones patriarcales". La petición de que la violencia sexual sea considerada violencia de género y su posición contra aquellos que quieren invisibilizar la violencia de género o "intentan legislar sobre nuestros cuerpos" fueron otras de las reivindicaciones de esta cita que acabó con un aplauso de algo más de 40 personas que se unieron bajo el lema ya conocido de "ni un paso atrás". Entre los asistentes se pudo ver a representantes de algunos partidos políticos como Izquierda Unid, Podemos, Ciudadanos o PP.











































Pipi | Jueves, 11 de Julio de 2019 a las 10:49:08 horas
Veo poco manifestantes y todos de la misma secta. Lo curioso es que estos partidos, asociaciones y movimientos no son paritarios y son patriarcado. Sus cabecillas de cartel son hombres y su cúpula interna en su mayoría hombres, pero venden un discurso que no practican, todo sea por los beneficios económicos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder