Los pensionistas cambian en verano su lugar de concentración a la plaza Jesús Nazareno
La Plataforma Roteña en Defensa de las Pensiones Públicas continuará con sus reivindicaciones en verano pero como ya hicieron el año pasado, su cita semanal de protesta y lucha cambiará de sitio. A partir del lunes 15 de julio, en vez de concentrarse en la plaza de España, lo harán en la plaza Jesús Nazareno, en plena Costilla, donde hay un mayor trasiego de ciudadanos a los que pueden hacer llegar sus peticiones para que se sumen.
Más de dos años llevan los pensionistas de Rota siendo fieles a una concentración semanal que tiene lugar todos los lunes a las 12 del mediodía y así piensan seguir todo el verano. Al grupo que repite cada semana, se suman otros ciudadanos, a veces representantes de algún partido político, pero los pensionistas quieren que sean más los roteños e incluso turistas que les acompañen porque, insisten, luchan por las pensiones dignas del presente y del futuro.
La decisión de continuar con las movilizaciones se decidió en la pasada asamblea entendiendo que de sus reivindicaciones, aún no tienen nada asegurado por ley y por ello, creen necesario que la lucha siga en la calle. "Porque no se ha derogado la reforma de pensiones del 2013 de Rajoy ni el Factor de Sostenibilidad; porque se intuye en algunos partidos políticos volver al 0,25% a partir del 2020; porque no se han derogado las reformas laborales del 2011 de Zapatero ni la del 2013 de Rajoy, por lo que no se nos garantiza las pensiones ni las actuales ni las futuras, porque tampoco se fija la pensión mínima de 1.084 euros como manda la Carta Social Europea, porque no se habla de la necesidad de igualar las pensiones con respecto a la brecha salarial entre hombre y mujeres, y porque tampoco existe el compromiso de poner en funcionamiento a pleno rendimiento la Ley de la Dependencia", entre otras tantas peticiones, es por lo que aseguran que siguen viéndose obligados a salir a la calle cada lunes.
Tener una pensión que les permita vivir con dignidad y dejar a las futuras generaciones un Sistema Público de Pensiones justo, es por lo que se mantienen firmes en sus reivindicaciones hasta conseguir los objetivos marcados.
Durante el mes de julio y hasta finales de agosto, los pensionistas estarán en la plaza de Jesús Nazareno en la Costilla a las 12 del mediodía cada lunes "luchando por lo que consideramos que es justo".



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165