Manifestación este sábado para pedir el libre acceso de perros al paseo marítimo en verano
Los amantes de los perros echan en falta poder ir en verano con sus mascotas y disfrutar de ellas en plena playa o paseo marítimo, algo que según las ordenanzas municipales aprobadas por el Ayuntamiento de Rota está prohibido en los meses de verano. Una prohibición que ha sentado muy mal a muchos ciudadanos y que han decidido por ello manifestarse este sábado 15 de junio para mostrar su malestar y pedir que se reconsideren ciertas medidas.
La cita será a las 21.30 horas en la plaza Jesús Nazareno donde están convocadas todas aquellas personas que, con sus perros, quieran participar en esta manifestación que recorrerá parte del paseo marítimo de la Costilla donde los canes tienen restringido el acceso desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche en los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre.
Para los dueños de animales de compañía, no poder pasear por el paseo marítimo durante todo el día en verano es una medida que no solo no entienden sino contra la que se muestran disgustados asegurando que es perfectamente compatible que personas y perros paseen por un mismo espacio. Esta prohibición está activa desde el 1 de junio y se prolonga hasta el 14 de septiembre, los meses en los que mayor trasiego de personas hay por el paseo. Ya desde el 15 de septiembre al 31 de mayo, los perros vuelven a tener acceso libre al paseo marítimo pero para los amantes de los animales es insuficiente que esa opción sea solo para unos meses.
En cuanto a la permanencia de perros en la playa, según las ordenanzas municipales, desde el 1 de junio al 30 de septiembre, está totalmente prohibido que un perro esté en la playa, por lo que los amantes de los animales reclaman igualmente una playa para perros en la que poder disfrutar del sol, el mar y sus mascotas.
Con esta situación, hay un grupo de personas que ha decidido movilizarse para intentar que los gobernantes, en esta legislatura que comenzará este mismo sábado, reflexionen sobre las actuales medidas. Para ello, además de la manifestación de este sábado a las 21.30 horas en la plaza Jesús Nazareno, -que cuenta con todos los permisos legales para celebrarse-, están recogiendo firmas.
En todo momento, los impulsores de esta iniciativa entienden que el dueño de una mascota debe ser responsable y cumplir las normas de convivencia cívica como la de recoger excrementos de la vía pública. Creen que es posible una normal convivencia entre personas y animales siempre que se actúe con responsabilidad y de esa manera, no verse privados de poder disfrutar del verano, del paseo marítimo y de sus perros a la vez. Algo que ahora no pueden hacer.


































Emilio | Domingo, 16 de Junio de 2019 a las 21:52:51 horas
Pero que lo ponga a mear en su fachada o en su plazita o en su calle. Verás que gracia le hace a tus vecinos. No te vayas a las calles y plazas de otras zonas a echar la mierda
Accede para votar (0) (0) Accede para responder