Protección Civil actúa en un nuevo incendio localizado en la zona de la Venta "El Rengue"
Protección Civil tuvo que volver en el día de ayer a intervenir en un nuevo incendio localizado en zona de pastos por lo que la llamada a la responsabilidad y alerta con conductas que puedan generar riesgos se intensifica sobre todo en estos meses en los que el calor comienza a apretar.
Fue sobre las 13.30 horas de ayer martes cuando un vecino alertó a la Policía Local de que un fuego se había desatado en la zona contigua a su parcela temiendo que las llamas llegaran a su casa.
La llegada de Protección Civil con el equipo de primera intervención contraincendios controló pronto la situación y procedió a la extinción de las llamas así como a refrescar la zona de forraje que se había quemado en una extensión cercana a la Venta "El Rengue", situada entre Punta Candor y la rotonda de la conocida Venta "Los Cabales".
Una vez más, y aunque el fuego no causó daños materiales, a excepción de algo de basura y hierbas, desde Protección Civil se alerta la necesidad de extremar las precauciones con la quema de basuras, el lanzamiento de colillas o cualquier otra conducta que pueda generar peligro.


































La culpa | Miércoles, 12 de Junio de 2019 a las 22:29:23 horas
La culpa siempre a las colillas, no será por los vecinos y agricultores que aprovechan la época para quitar lo que no quieren con la manera mas sencilla
Accede para votar (0) (0) Accede para responder