"Yo pediría a Roteños Unidos que no se precipite"
María de los Ángeles Sánchez se despide rodeada de compañeros
![[Img #115084]](https://rotaaldia.com/upload/images/05_2019/1273_p1070649.jpg)
Arropada por compañeros de candidatura y del comité local, del partido, María de los Ángeles Sánchez ha dicho esta mañana adiós a la política activa. Lo ha hecho en la sede de Roteños Unidos, partido al que se afilió en 1993, y en el que hoy ha expresado que ha vivido magníficos momentos que le han hecho crecer como persona y como servidora pública.
Con errores y aciertos, se va con la cabeza alta. En su trayectoria cree que siempre ha dado lo mejor de sí misma y ha trabajado de la mejor manera posible por Rota, el objetivo que, ha insistido, le unía a este partido independiente y a sus compañeros a los que ha agradecido haberse sentido siempre arropada y querida.
Ser candidata de Roteños Unidos a la Alcaldía era un paso que no pasaba por su mente, pero las circunstancias del momento y el apoyo de la gente, le hizo decir sí como líder de un grupo que siempre ha actuado, según ha manifestado, como una piña.
Ella se va de la política, pero no de Roteños Unidos. Seguirá de militante y espera que en estos momentos por los que atraviesa el partido, el comité local no se precipite en tomar una decisión. Hay que dar tiempo, ha dicho a Rotaaldia.com tras su comparecencia, y reflexionar sobre la situación actual. Los estatutos de esta formación, asegura, van más allá de presentarse a unas elecciones municipales, se centran en aportar cosas positivas para Rota y en ese aspecto, cree que tienen aún mucho que decir.
De la política se lleva cosas buenas. Lo mejor, sus compañeros y la gran familia creada en torno a unas siglas que ha reunido a personas muy diferentes "y que nos obligaba a ponernos de acuerdo por el bien de la localidad". Se lleva también haber visto crecer Rota en instalaciones, principalmente, recordaba, en la legislatura de 2007 a 2011, la primera en la que ella entró como concejal. Lo peor, y es algo obvio, los problemas judiciales en los que se ha visto envuelto su partido. En consciente de que la justicia es la que manda, pero cree que detrás de los casos que se denunciaron había interés en hacer daño "que han tenido consecuencias injustas". Pero sin duda, lo que peor llevó es que como partido, no sintieran que podían marcar sus propios tiempos. Se refiere por ejemplo, a cuando en el pleno de enero de 2017 se decide por mayoría que con la sentencia del "caso uniformes" Lorenzo Sánchez, entonces concejal del grupo municipal Roteños Unidos, tenía que abandonar su acta.
Para María de los Ángeles Sánchez, es obvio que había que hacer análisis de aquella situación judicial, y personalmente, hubiera preferido que hubiera sido el propio partido o el propio Lorenzo Sánchez los que tomaran la decisión y no acatar lo impuesto por otras personas. "Cada cual tiene que hacer en determinados momentos su análisis, como yo he hecho por ejemplo ahora. A mí me hubiera molestado que alguien hubiera hablado por mí tras los resultados electorales, y creo que nos deberían haber dejado actuar", dice la aún concejal del Ayuntamiento, añadiendo que también le molesta que "solo Roteños Unidos siga manchado por esto, porque todos sabemos que desgraciadamente todos los partidos tienen manchas, problemas y habrá que seguir resolviéndolos judicialmente".
Al margen de este sentimiento, la que ha sido candidata a la Alcaldía de Rota, se queda con el trabajo hecho y pide a los partidos que han obtenido representación en el Ayuntamiento, que no defrauden a los ciudadanos, que trabajen por el bien de la localidad y estén a la altura.
A su partido, al que seguirá vinculada aunque como una militante más, le pide que reflexione y que siga trabajando "para ser capaces de volver a transmitir a la gente que un partido independiente en Rota, no uno cualquiera sino Roteños Unidos, debe seguir estando porque ha demostrado que las cosas que se han hecho, las buenas y las malas, han sido solo pensando en beneficio de los ciudadanos aunque lo quieran disfrazar de otra manera y creo que eso deben volver a sentirlo los roteños, personas que solo trabajan por rota", ha manifestado.
María de los Ángeles Sánchez cree que quizás la ausencia de representación municipal en el pleno del Ayuntamiento de cara a la próxima legislatura también podría ser positiva para reflexionar, no sería el primer partido que trabaja desde fuera. "Ahora quizás hay que dar un paso atrás para verse y trabajar con los objetivos que nos marcan nuestros estatutos", manifiesta la independiente bastante entera y aparentemente fuerte y con la decisión tomada sin que le pese.
En su rueda de prensa, donde se ha limitado a leer un comunicado, ha destacado que la noche electoral la vivió con momentos de tristeza y con la incertidumbre de saber el resultado, pero siempre serena. "Tenía muy claro que pasaría solo y exclusivamente lo que habían decidido los ciudadanos".
Hoy, su última rueda de prensa, ha querido dar las gracias a los que han compartido experiencias con ella, en el partido y en la política activa dentro de la gestión; a su familia por haberle robado tantas horas, a su pareja y a su candidatura.
En esta última comparecencia, ha echado la vista atrás viéndose cómo llegó a la política "solo con ganas de trabajar, con la ilusión de una jovencita que pertenecía al Movimiento Juvenil Salesiano, que quería ampliar su campo de trabajo y que conoce un buen día a un grupo de roteños que trabajan por su pueblo. Aún recuerdo el día que me invitaron a ir por la sede, era Navidad. Desde entonces empecé a trabajar en mi partido. Sería el año 1993".
El comunicado continuaba en un tono donde los sentimientos se percibían bien. "Espero durante estos años haber contribuido a mejorar la calidad de vida de los roteños, porque nada me causaría mayor satisfacción. Y al mismo tiempo pido disculpas si alguna vez me desvié de este propósito y por consecuencia alguien se sintió ofendido. He sido muy feliz durante estos años. La base de ello ha sido que siempre me creí el proyecto en el que trabajaba y que me rodeé de muy buenas personas. Hoy, sigo creyendo firmemente en el proyecto de Roteños Unidos, me siguen rodeando buenísimas personas y solo faltó la confianza de los roteños, por eso me voy. (...) Toda mi vida pensaré que Roteños Unidos es el partido independiente que necesita nuestro pueblo", decía buena parte del comunicado leído con el que María de los Ángeles Sánchez ha dado por zanjada su carrera política.



































Roteño | Domingo, 02 de Junio de 2019 a las 17:33:07 horas
Por la prepotencia de Lorenzo hay mucha gente enmarronada hasta los ojos , cómo por ejemplo Eva Corrales . Lorenzo es más merecedor de entrar en la cárcel que Eva . El caso horas extras pudo solucionarse políticamente en un pleno, pero no, Lorenzo con su chulería contesto !!!irse al juzgado!!! Aunque tiempo al tiempo, quizá más pronto que tarde pague con carcel todo el mal que ha hecho.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder