ALAT y Servicios Sociales animan a dejar de fumar en el Día Mundial sin Tabaco
Hoy puede ser un buen día para dejar de fumar. Un hábito que es perjudicial para la salud y que cada año, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, se pide a los fumadores que hagan un esfuerzo y fumen menos cigarrillos.
Esta mañana, precisamente coincidiendo con esta efemérides, miembros de ALAT y de la delegación de Servicios Sociales han instalado una mesa informativa en la que han repartido folletos, pegatinas, guías para dejar de fumar e incluso caramelos para que los fumadores cambien el próximo cigarrillo por este dulce sustituyendo así el mal hábito.
En general, la gente suele acoger de buen grado la información pero los fumadores, todo hay que decirlo, muestran amabilidad pero pocas ganas de dejarlo. Por eso, días como el de hoy sirven para poner sobre la mesa la necesidad de que esté cada vez más presente los daños que la nicotina causa al organismo y ver si así, algunos ciudadanos toman conciencia de que es de los peores hábitos para la salud.
En la mesa informativa situada en la plaza de San Roque, las representantes de ALAT y de la delegación de Servicios Sociales que precisamente puso en marcha el I Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones para coordinar actividades dirigidas a la prevención, han intentado difundir el mensaje entre los fumadores y entre aquellos que no lo son directamente pero sí pasivos.
Hasta este punto, se han acercado la delegada de Servicios Sociales en funciones, Lourdes Couñago Mora, acompañada por el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Asociaciones en funciones, Antonio Franco García, y la delegada municipal en funciones Nuria López , para mostrar su apoyo a esta campaña, a ALAT y al mensaje de la campaña de la OMS que hace hincapié en los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco.
Con "El tabaco y la salud pulmonar" como lema elegido para este año, la campaña servirá para concienciar sobre las consecuencias negativas que tiene el tabaco para la salud pulmonar de las personas, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas; así como sobre el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.
La campaña también quiere servir como un llamamiento a la acción, ya que en ella se aboga por políticas eficaces para reducir el consumo de tabaco y se implica a las partes interesadas de múltiples sectores en las actividades de control del tabaco.
La campaña del Día Mundial sin Tabaco 2019 servirá para concienciar sobre los riesgos que suponen el tabaquismo y la exposición al humo de tabaco ajeno; los peligros particulares del tabaquismo para la salud pulmonar; la carga de letalidad y morbilidad a nivel mundial de las enfermedades pulmonares causadas por el tabaco, incluidas las enfermedades respiratorias crónicas y el cáncer de pulmón; las nuevas pruebas sobre la relación entre el tabaquismo y las muertes por tuberculosis; los efectos de la exposición al humo de tabaco ajeno sobre la salud pulmonar de las personas de todos los grupos de edad; la importancia de la salud pulmonar para lograr la salud y el bienestar a nivel general; acciones y medidas viables que los destinatarios clave, incluidos los gobiernos y la opinión pública, pueden adoptar para reducir los riesgos que plantea el tabaco para la salud pulmonar.





































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165