Alertan del 'modus operandi' de una posible estafadora en comercios de Rota
Varias personas han alertado de una estafa que se ha intentado en algunos comercios de la localidad en la que una mujer, de unos 50 años, bien vestida, bolso de marca y con acento del norte, se presenta en el negocio de turno pidiendo ayuda puntual al haber llegado a Rota, encontrarse en una casa de alquiler con su hijo enfermo y a la espera de que su marido llegue a la localidad, necesita dinero porque en el coche ha dejado las tarjetas y no puede sacarlo de un cajero. La supuesta estafadora cuenta al dependiente de turno que su hijo necesita una medicación urgente porque se está asfixiando y pide 50 euros.
Esto le ocurrió ayer a una dependienta de una cafetería de Rota que al escuchar la historia de la mujer que aseguraba que en cuanto llegara su marido le devolvería el dinero prestado, se planteó ayudar poniéndose en la tesitura de que podría ser una situación real y que por mala suerte, alguna vez podría encontrarse ella misma.
Afortunadamente, cuenta, y gracias a un cliente que estaba en esa misma cafetería que la alertó que esta misma situación se la habían trasladado hacía unos días, con el mismo 'modus operandi' a otro comerciante, no cayó en la estafa. La supuesta estafadora salió corriendo del local.
Dado que la situación no fue a más, no se ha podido denunciar, aunque se ha hecho saber a la Policía que ha indicado a este medio que está en averiguaciones.
La intención de la que hubiera sido posible víctima, es alertar a otras personas que podrían verse envueltas en la misma situación para que no caigan en la estafa.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27