Quantcast
Redacción
Lunes, 27 de Mayo de 2019

Abierto el plazo para aquellas familias que quieran acoger a un niño saharaui este verano

[Img #114843]Aquellas familias que este verano quieran tener un acto de generosidad y solidaridad con los niños saharauis de los campamentos de Tinduf (Argelia), tienen abierto el plazo para solicitar a la Asociación "Sáhara Libre de Rota" toda la documentación de trámite que se necesita.

 

Como ya es habitual, aunque de un tiempo a esta parte, el número de niños ha descendido bastante, Rota acoge en los meses de julio y agosto a pequeños de los campos de refugiados del Sáhara para alejarlos de las temperaturas abrasadoras del desierto. Es gracias a la solidaridad de muchas familias que los acogen como estos niños pueden pasar un mejor verano y mejorar su calidad de vida, ya que una vez en la localidad, desde la asociación se prepara algunos reconocimientos médicos a los que no tienen acceso en los campamentos de refugiados.

 

A través del programa "Vacaciones en paz" se gestiona esta iniciativa que lleva años en marcha. Desde "Sáhara Libre" se anima a las familias interesadas a que vivan la experiencia de acoger en casa a un niño saharaui ya que muy al contrario de lo que puede parecer, a veces, se recibe más de lo que se da.

 

Los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación en la Sala Alternativa, situada en la avenida San Juan de Puerto Rico s/n, donde tienen la sede; en el teléfono 628 904 364; o en la dirección de correo [email protected].

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.