Roteños Unidos: "Estábamos preparados para todo, pero no para dejar de estar"
Tras los resultados electorales de ayer 26 de mayo, Roteños Unidos se queda en una de las peores situaciones. Con mucha tristeza asumen que de cara a la próxima legislatura ya no estarán en la Corporación municipal. Tras más de 35 años trabajando con el lema por y para Rota como partido independiente, desaparecen de la primera línea de la vida política local.
Su candidata, María de los Ángeles Sánchez, reconoce que es un momento triste y a la vez de incertidumbre porque al haber perdido los cuatro concejales con los que hasta ahora contaban, tendrán que reflexionar a nivel interno y decidir cuál va a ser el papel de Roteños Unidos a partir de ahora. Aunque no está nada decidido, a la espera de una reunión que probablemente se mantenga a finales de esta semana por parte del comité local y la ejecutiva, la opción de desaparecer está sobre la mesa pese a que es duro pensarlo para una candidata que a pesar de todo, esta mañana, en declaraciones a Rotaaldia.com, ha mostrado entereza asumiendo lo que los ciudadanos han decidido.
María de los Ángeles Sánchez ha hablado con franqueza a este medio. Estaban preparados para quizás unos malos resultados, pero nunca para "dejar de estar". Una decisión que, por otro lado, es la que han querido los ciudadanos que con su voto han preferido otras opciones políticas aunque a decir verdad, sin demasiado respaldo cada una de ellas ya que a excepción del PSOE que ha sido el ganador absoluto de estas eleciones con una mayoría aplastante de 12 concejales, y el PP, que se queda con 5 escaños, el resto de partidos con representación, como Izquierda Unida, Podemos Rota, Vox y Ciudadanos, se quedan con un solo concejal sin que ninguno haya destacado especialmente.
La noche de ayer fue de mucha incertidumbre para Roteños Unidos ya que según iba cambiando el escrutinio, la posibilidad de tener un concejal aparecía y desaparecía casi hasta el final. Los 657 votos obtenidos no le dieron finalmente el respaldo necesario así que con mucha pena, dicen adiós a estar en la Corporación municipal tras más de tres décadas.
María de los Ángeles Sánchez, que pese a la entereza, no ha ocultado su tristeza, cree que el proyecto que presentaban no era para desaparecer pero "si es lo que han querido los ciudadanos nosotros no podemos hacer otra cosa que asumirlo. Pensamos que la voz de un partido independiente debe estar dentro del Ayuntamiento pero si no hemos tenido la confianza, lo aceptamos".
Ahora tocan días de reflexión y meditación, de forma individual en su caso, que lleva en política desde el año 1995 cuando se presentó a las primeras elecciones como miembro de una candidatura de Roteños Unidos, y a nivel global. "En algún momento de tu vida la carrera política debe acabar, y no sé si este es el momento", decía avanzando que es algo que se le pasa por la mente y que en estos días madurará.
Personalmente, la candidata de Roteños Unidos llamó al ganador de estas elecciones, Javier Ruiz, y lo felicitó por su victoria. En cuanto a su valoración sobre los resultados en general, entiende que la gente se ha movido por corrientes y modas de partido, y ve muy complicado la formación de un grupo mixto donde estarán Podemos, Izquierda Unida y Vox.
Entre hoy y mañana retirarán la cartelería de las calles de Rota y recogerán sus cosas, se tomarán unas jornadas de descanso después del trabajo de la campaña, que ha querido agradecer a todos los militantes, simpatizantes, candidatura y familia, y tocará pensar en el futuro, dentro o fuera de la política.



































Para Roteño Hundido | Miércoles, 29 de Mayo de 2019 a las 17:34:11 horas
Solo es el premio de los ciudadanos que vieron como fueron mofados por este partido en cuestión de trabajo, que existen personas en el partido que trabajan pues Si, que existen personas en el partido que utilizan el partido para bien propio de ell@s y de sus amig@s y familiares pues también, ni mas ni menos, ahora toca trabajar y duro
Accede para votar (0) (0) Accede para responder