Quantcast
Redacción 1
Sábado, 25 de Mayo de 2019

La comunidad salesiana acompañó a María Auxiliadora en su día

[Img #114577]

 

Fiel a su cita del 24 de mayo, y aunque en la localidad en varios puntos se vivía un ambiente más político, con los mítines de cierre de campaña electoral con motivo de las próximas elecciones locales del domingo, María Auxiliadora recorrió las calles de  Rota y lo hizo, como siempre, acompañada de toda la comunidad salesiana. Y es que sin duda, el mes de mayo es el más importante para los colegios salesianos que disfrutan de actividades, de ocio y religiosas, para rendir honor a la fundadora de su comunidad.

 

María Auxiliadora lleva años implantada en la villa y por ello, es una salida procesional que suele tener a mucho público en la calle además de un largo cortejo. Ayer viernes se pudo ver ese acompañamiento a la virgen por las calles del centro histórico por donde pasó durante unas tres horas y media de recorrido.

 

Abriendo el cortejo, como siempre, los pequeños angelitos, alumnos de Infantil del colegio Nuestra Señora del Rosario que suelen dejar las estampas más entrañables de una larga comitiva donde también se pudo ver a niños vestidos de calle, alumnos que este año han tomado su Primera Comunión, representantes del grupo scouts "Santo Domingo Savio" y de las asociaciones parroquiales de María Auxiliadora, padres y madres del AMPA y hasta pequeñas vestidas de mantilla. No faltaron a esta cita los seises, alumnos portando banderas e insignias y representantes de la escuela de fútbol.

 

Desde que a las seis y media saliera del colegio Salesianos, María Auxiliadora procesionó arropada por muchos fieles y devotos además de ciudadanos que a pie de calle acudieron a verla en su cita anual, el día de su festividad que, pese al viento de poniente, sacó a gente a la calle.

 

La Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno  volvió a acompañar a María poniendo los acordes musicales con marchas que la cuadrilla de costaleros, formada por jóvenes, seguían  portando sobre sus hombros el paso de la virgen. Pero como es tradicional desde hace varios años, la imagen de María Auxiliadora que recibió varias petaladas en distintos puntos de su recorrido, estuvo precedida por San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, dos santos muy vinculados a la comunidad salesiana que con esta procesión pone el broche de oro a un mes de muchas actividades.

 

Especialmente lucido fue el paso de la procesión por la calle Prim que se encontraba como otros años, adornada para la ocasión. Destacada fue también este año, la presencia de chicas como capataces.

 

En definitiva, una salida a la que los roteños le tienen especial cariño y que este año, al caer el viernes, pudo lucirse entre un mayor público que esperaba por las calles de la villa la presencia de María Auxiliadora, la protagonista del mes de mayo.

 

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Pepon

    Pepon | Sábado, 25 de Mayo de 2019 a las 21:51:37 horas

    Obsoleto, así nos va.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.