Quantcast
Redacción 1
Jueves, 23 de Mayo de 2019

Las hadas de mi "guarde" (por Manuel García Mata)

Nacho:

 

Hoy no han venido mis “seños” a la “guarde”. Mamá, que es quien me ha traído hoy, me ha contado que estaré en el salón con la “seño” de la oficina y con otras niñas y otros niños que no se han podido quedar con sus abuelos, pero que seremos muy poquitos. Creo que si me hubiera traído papá no me lo habría explicado tan bien, yo a papá le quiero mucho pero no me lo cuenta tan despacito como mamá.

 

Ayer, cuando yo jugaba con los legos, mamá y papá decían que las “seños” de mi “guarde” iban a hacer huelga, ¿Qué raro, no?, porque los sindicatos iban a firmar para que no les arreglasen lo que querían por trabajar con nosotros en la “guarde”. Bueno, dijeron Escuela Infantil que a mí me gusta porque suena como más importante. ¡Ah, se me olvidaba! Un sindicato no firmará porque no estaba de acuerdo, como las “seños” y por eso no iban a la “guarde” hoy.

 

Cuando llegamos a la puerta de la “guarde” mamá habló con el papá de Rocío, que le contó que era una vergüenza que en vez de mejorar las profesoras iban para atrás, que llevan muchos años así y que con eso de la firma no estaban nada contentas.

 

Las niñas y los niños queremos que vengan nuestras “seños”, porque son muy buenas, nos enseñan muchas cosas y lo pasamos muy bien con ellas. Son tan buenas y tan “chulis” que, cuando sueño por las noches las veo como a las hadas madrinas que hacen magia y nos convierten en niños y niñas mucho mejores. Así que queremos que les hagan caso.

 

Ana:

 

¡Qué follón! Esta mañana he tenido que dejar a Nachete en la “guarde”, porque no tenía con quien quedarle. Me hubiera gustado dejarlo con Irene, la madre de Carla, pero anda maluscona y me parece demasiado lío para ella. No se me ha ocurrido otra con quien tenga confianza, pues apenas llevamos unos meses desde el traslado de Javier. Aunque lo que más me duele es no poder evitar que haya tenido que llevar a Nacho. No creo que las “seños” se piensen que me ha molestado que estén en huelga. Estoy totalmente de acuerdo en que defiendan sus derechos, bastante tienen las pobres con la situación que están pasando, sin subidas desde hace ocho años y ahora les quieren dar una miseria y empeorar sus pocas ventajas; con lo bien y lo mucho que trabajan, de cómo se lo montan con las criaturitas. Estoy con mi Nachete de que son hadas que hacen magia, no hay más que ver cómo las adoran los niños. ¡Vaya panda de ineptos los sindicatos esos!

 

Juan Jesús, el papá de Rocío me ha hecho pensar, pues además de que solo un sindicato las ha apoyado y se encuentren como están, se añade también el problema de la dueña de la guardería, la directora, que tampoco es que le sobre a la mujer. Está claro que las administraciones públicas, en este caso la Junta, con los de ahora o con los de antes, no se toman en serio la educación de 0 a 3 años, con lo importante que es. Hay temas que son fundamentales y este es uno de los primeros ¡Que se lo tomen en serio y que subvenciones en condiciones la educación! Pues, con todos los respetos, no es como fabricar o vender ¿Cuándo se darán cuenta? ¡Qué penita de mi España!

 

Manuel García Mata

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Justino

    Justino "Tomasito" | Jueves, 23 de Mayo de 2019 a las 21:38:03 horas

    Exactamente,llevan ya ocho años con su problema salarial,que por cierto Andalucía,estaba gobernada durante todo ese tiempo por el PSOE andaluz.Ahora que los nuevos gobernantes(PP y Cs) llevan 100 días mal contados de gobierno,se dan cuenta estas "seños" de su miserable sueldo y los podemitas como es el caso del autor del artículo, que los niños preguntan por ellas... pero algo es algo,cuando el articulista escribe " ¡vaya panda de ineptos los sindicatos ésos" .

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.