Vamos con Rota hace balance de una campaña en la que ha visto "mucho marketing" y pocos proyectos
Para despedir esta intensa campaña electoral, Vamos con Rota (VCR) ha decidido celebrar mañana viernes, 24 de mayo, una convivencia en su sede, situada en la plaza Barroso, a la que ha invitado a todos aquellos roteños que quieran compartir un último encuentro antes de las elecciones municipales del 26 de mayo. Pondrá fin así a un par de semanas en la que este partido, que se presenta por primera vez a unas locales, ha intentado trasladar su proyecto para Rota, un proyecto que ha venido desglosando desde que hace dos años se presentaran como nueva opción política al ver, según su candidato, que la oposición estaba desaparecida y el gobierno loca no tenía nadie que le fiscalizara.
Con dos años de propuestas y ruedas de prensa, se presentan a estas elecciones convencidos de que llevan una serie de medidas para la localidad que beneficiarían su avance y desarrollo en determinados ámbitos. Y es que pese a los pocos recursos con los que cuenta, decía esta mañana el candidato a la Alcaldía, Juan Antonio Liaño, han dado la talla.
En esta campaña, manifestaba el alcaldable, ha habido de todo, los que hablan de "proyecto con alma al que le falta energía y corazón", los que intentan vender lo que no han hecho en estos cuatro años; aquellos que ahora pretenden desvincularse de las siglas por las que se presentan con apariciones espontáneas en las redes sociales "pero sin proyecto", los que dicen que son necesarios y los que en plena campaña no han mostrado ni al candidato. Frente a esto, decía Juan Antonio Liaño, Vamos con Rota ha intentado hablar de medidas, de proyectos e iniciativas que buscan una Rota mejor en cultura, juventud, servicios sociales, sanidad, participación ciudadana o deportes. De todos esos ámbitos, ha defendido el candidato, este partido independiente tiene propuestas "realizables" si el 26 de mayo los ciudadanos le dan la confianza necesaria para formar gobierno.
Reconocen que son un partido pequeño, con marca propia y que por eso mismo, la motivación es solo una. Les mueve mejorar el pueblo y poder poner en práctica lo que en estos dos años ven que no ha funcionado con el actual gobierno del PSOE. Propuestas como la bajada de impuestos, el transporte urbano gratuito para estudiantes, la creación de 1.200 empleos (a razón de 300 por cada año de legislatura), convenio con hermandades, la creación del patronato del auditorio, la remodelación de la avenida de la Diputación, la compra del edificio de la antigua Fundación Ruiz-Mateos, el impulso de la pesca y la agricultura, la creación de la brigada de mantenimiento de las barriadas, el arreglo de los parques de juegos infantiles, la reactivación de los consejos sectoriales, entre otras muchas medidas forman parte de un programa que Juan Antonio Liaño ha defendido que persigue el "municipalismo sensato y transparente".
Lejos de bolsos, pulseras, abanicos, bolígrafos, grandes pancartas, mítines con pantallas enormes y mucho marketing en cada mensaje "donde hay partidos que venden lo que tienen que hacer otras administraciones", el candidato de Vamos con Rota ofrece, ha dicho esta mañana, trabajo y mensajes claros que lleguen a ciudadano para mejorar su día a día. Siendo el partido más pequeño y con menos recursos, ha sufrido robos de su escaso material electoral y pese a eso, lo que han intentado trasladar lejos del boato de otros partidos, son proyectos que asegura que han estudiado con el presupuesto municipal. "Ni líderes políticos, ni pancartas", ha dicho, lo que Rota necesita "es un mensaje claro" y por ello, ha invitado a la reflexión a tres días de las elecciones.
Hoy, a poco más de un día para que termine la campaña electoral, Juan Antonio Liaño ha pedido el voto, y lo ha hecho para el que considera el mejor proyecto y el mejor candidato. Un partido pequeño pero válido y con experiencia para gobernar, como ha dicho en otras ocasiones, deseando que los ciudadanos le den su confianza el próximo 26 de mayo.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27