AIRE apuesta por rentabilizar el Centro de Interpretación del Litoral
![[Img #6191]](upload/img/periodico/img_6191.jpg)
Tras haber anunciado la marcha colectiva del Partido Andalucista (PA) roteño y su cambio al partido independiente AIRE (Agrupación Independiente de Electores Roteños) por las desavenencias con la dirección del partido andalucista, los integrantes de esta nueva formación pretenden seguir con su tarea de dar a conocer el programa electoral con el que se presentarán a las próximas elecciones municipales con el fin de que los ciudadanos conozcan sus propuestas.
Propuestas que ahora defienden bajo el amparo de unas siglas distintas, (antes PA, ahora AIRE), pero que persiguen un mismo objetivo según el candidato a la Alcaldía por esta formación, Manuel J. García Andrades.
En este sentido, y sin querer perder más tiempo en trifulcas internas de partido, han decidido empezar a dar a conocer su proyecto. Para ello, han querido llamar la atención sobre la necesidad que tiene Rota de dinamizar las dependencias, edificios y departamentos municipales que "están infrautilizados" para explotarlos "y sacarle rentabilidad y productividad".
Como ejemplo, AIRE se ha referido al Centro de Interpretación del litoral, del que dicen "está totalmente paralizado permitiendo escasas visitas en verano"; unas instalaciones que según este partido, deben abrirse a los ciudadanos no solo por la inversión que supuso en su día sino porque son muchos los roteños que desconocen la existencia del mismo. Por ello, apuestan por habilitar una entrada por el parque Atlántico para "incluir" estas instalaciones en el citado parque facilitando su acceso y proporcionándole algún atractivo del tipo "un acuario con agua salada que recogiera peces del litoral gaditano contando con la cercanía de la playa para disponer de sus aguas para el mantenimiento del mismo, si los técnicos así lo aconsejaran", según explican.
Por otro lado, aseguran que existe espacio suficiente para que se expusieran al público los diferentes tipos de embarcaciones que han existido, como las traíñas, faluchos o botes pesqueros de vela latina, así como los pertrechos y accesorios para la pesca, como trasmallos, palangres, pesca al palillo o pesca en pareja explicando la utilidad de cada sistema de pesca en desuso. A la misma vez, según el proyecto que presentan, se podrían incluir las nuevas técnicas pesqueras como las pulperas o el arrastre. Todo ello bajo el nombre de un edificio que optan por llamar Casa del Mar o Museo del Mar.
Este tipo de iniciativas, aseguran desde AIRE, pondrían en valor los recursos naturales de la localidad y a la vez servirían para crear empleo además de potenciar nuevos recursos turísticos y culturales con los que se recuperaría la historia de Rota y su evolución hasta el presente. Esta formación independiente cree firmemente en conseguir mejoras sin la necesidad de "obras faraónicas de cara a la galería para conseguir efectos positivos y conseguir votos. Se trata simplemente de tener despierta y abierta la mente, escuchar a los ciudadanos y estudiar detenidamente nuestras posibilidades para llevarlas a cabo sin grandes desembolsos. Ésta es la línea básica de nuestros proyectos para Rota, utilizando por encima de todo, el sentido común", afirman.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27