Carta de agradecimiento de José Luis Sánchez Real (dueño de la vaqueriza de Rota)
Después de los últimos acontecimientos vividos, referidos a la problemática situación en la que me encuentro con motivo del contencioso administrativo que me he visto obligado a mantener con el ayuntamiento de mi localidad, habiéndome mantenido en todo momento prudente en mis declaraciones, colaborador, siempre motivado por la buena voluntad y la confianza en una solución satisfactoria para todas las partes, no puedo dejar pasar ni un día más. Me siento en la obligación de dedicar unas palabras de agradecimiento a toda esa cantidad de PERSONAS; tanto de la localidad como de diferentes ciudades, provincias, comunidades autónomas e incluso de diferentes países; y acaparando un amplio ámbito: como empresarios, asociaciones, sindicatos, abogados, compañeros del sector, políticos, vecinos, amigos y familiares que me han mostrado su apoyo y su incondicional ayuda ante esta situación tan rocambolesca e inédita. Enfatizo la palabra PERSONAS en mayúsculas porque de eso trata esta carta, de PERSONAS. No puedo, ni quiero imaginar cómo habría podido afrontar esta situación sin la ayuda y el apoyo de TODOS y cada uno de ellos, VOSOTROS.
Y os preguntareis, ¿Por qué ahora? Por dos motivos principales: el primero, es que fue en fechas como estas cuando se me acercaron para ofrecerme un compromiso de colaboración en la solución del tema de mi ganadería; donde incluso se habló de un proyecto de granja escuela, con la correspondiente repercusión tanto laboral como cultural y económica para nuestro pueblo. Y el segundo, es que no puedo consentir por más tiempo que se tergiverse la verdad; ya está bien de mentiras y medias verdades.
No os voy a aburrir con la historia de estos últimos tres años de manipulaciones, coacciones, amenazas y escarnio público a la que me he visto sometido junto con mi familia y por todos conocida; actuaciones no muy acordes a un equipo de gobierno que se ha jactado hasta la saciedad de usar términos como la buena voluntad, el dialogo y de haber puesto TODO de su parte. Todo ello amparándose en una interpretación a su libre albedrio de la ¨SU¨ muy utilizada palabra LEGALIDAD, incluso se han permitido el adelantarse a la justicia. Me vuelvo a reiterar en que mi actividad cuenta con todos los permisos y certificados medioambientales y sanitarios requeridos por las diferentes administraciones, ¿de verdad alguien puede pensar que se hubiera permitido el desarrollo de una actividad de estas características con la responsabilidad que ésta conlleva tanto tiempo de forma ilegal? ¿de verdad os habéis creído todo lo que estos señores han estado vendiendo desde su plataforma? Seguro que sois más inteligentes que todo eso.
Voy a ceñirme a las últimas actuaciones porque describen muy bien el perfil moral y ético de estos 2 miembros del equipo de gobierno en particular; me refiero al Sr. Alcalde y al Sr. Teniente Alcalde. Me pregunto como un partido de la relevancia del PSOE se puede permitir tener en sus filas a miembros que no representan para nada los valores que defiende y predica este partido. Sus acciones han hablado por ellos. ¿Pero es casualidad o coincidencia? Ahora que las noticias no van a su favor se han mantenido en silencio; sin sus famosas y elocuentes ruedas de prensa y sin comunicado alguno. Pues yo les informo:
Después de cortarme el suministro de agua; el miércoles día 27 de febrero (víspera del puente de Andalucía) a las 5 de la tarde me cortan el suministro eléctrico. ¿De verdad alguien entiende que se deje a casi 500 animales sin luz y agua? Dicen que se rigen por la legalidad; pero esta no dice que se acometan este tipo de actuaciones con los animales dentro de la explotación; con las terribles consecuencias que podría haber acarreado sino hubiera sido por la colaboración de tantas PERSONAS.
No contentos con esto; solicitan en la delegación de agricultura que me cierren la explotación por no tener a mis animales adecuadamente atendidos al carecer de agua y luz. Solicitud que se deniega después de comprobar (con visitas y analíticas correspondientes) de que mis animales están en perfectas condiciones.
Aún a sabiendas de que seguimos pendientes de la resolución del tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA); a su misma vez y conjuntamente; solicitan en el juzgado la orden de desalojo para enviar mis vacas al matadero. Sin embargo, el juez ordena al Ayuntamiento la paralización de todas sus actuaciones; lo que conlleva el tener que devolver los suministros de agua y luz. Tras un segundo requerimiento del juzgado devuelven el agua, y al día de la fecha, la luz aún no la han restablecido (A pesar de la orden expresa del juzgado).
¿De verdad el fin justifica los medios? ¿era todo esto necesario? El problema podría haber estado resuelto desde hace tiempo porque he puesto todo mi empeño y más en ello; cosa que por la otra parte no ha sido así; por mucho que lo hayan querido vender y adornar. De lo único que se han preocupado es de publicar información manipulada con grandes titulares, creando falsas expectativas a los vecinos; que se han sentido tan engañados como yo.
Para más inri; tengo que oír las manifestaciones del Sr. Alcalde en el penúltimo pleno del ayuntamiento (25 de abril) donde menosprecia la inteligencia tanto de los asistentes como del resto de los ciudadanos que no piensen como él. Incluso les increpa para decirles que tienen que informarse y documentarse a través suya, ya que parece ser que es el único que está en posesión de la verdad absoluta.
-Afirma el alcalde en el minuto 2.01.33 que cumplen las leyes, y que por ese motivo cortan los suministros. Cuando hay un auto del juzgado que ha ordenado como medida cautelar que se suspenda el procedimiento ejecutivo.
-Minuto 2.02.00 afirma que se comunica con mucha antelación el corte de suministro, cuando en realidad se corta el agua incluso antes de que se haya dado registro de salida del ayuntamiento.
-Minuto 2.02.45 afirma el alcalde que “no van a continuar con el procedimiento de ejecución forzosa”, sigue afirmando minuto 2.03.10 que “el juzgado no dice nada más, ni que se devuelva el agua ni que se devuelva la luz”. Insiste, “el día que el juzgado diga que devuelva el agua y la luz, lo haremos”
Sin embargo, varios días después, el día 2/5/19 el Juzgado dicta un segundo auto que dice: “debiendo el Ayuntamiento de Rota actuar de conformidad con lo ordenado en el Auto de 4/04/19 en cuanto a la suspensión de los suministros correspondientes”
Pues no ha sido hasta el día 3 de mayo cuando han restablecido el agua (un mes después de haberlo ordenado el juzgado). Y al día de la fecha no han restablecido el suministro eléctrico (casi dos meses después de haberlo ordenado el juzgado).
Se afirma públicamente por el alcalde que se cumple la legalidad y sin embargo queda claro que no atienden las órdenes concretas dictadas ahora por el Juzgado.
He aguantado críticas (panfletos), faltas de respeto, mala educación y malas prácticas, incluso la utilización del famoso ¨divide y vencerás¨ usando el malestar de algunos vecinos para ponerlos en mi contra. Hasta ¨debates¨ en la televisión local donde solo estaban los representantes del equipo de gobierno, pero ninguno afín a mi o que pudiera defender mis derechos, fue invitado. ¿A esto se le llama ahora debate? Sin comentarios.
Recapitulando; solo tengo palabras de agradecimiento para tantas y tantas PERSONAS que se han puesto en contacto conmigo, que se han preocupado e interesado, que me han ofrecido su ayuda y que me siguen apoyando en esta increíble situación en la que me encuentro.
MUCHAS GRACIAS A TODA ESA BUENA GENTE en mi nombre y el de mi familia.
José Luis Sánchez Real (propietario de la ganadería ubicada en la avenida de La Matea de Rota-Cádiz)

































El Richal | Domingo, 26 de Mayo de 2019 a las 11:55:07 horas
El problema de la vaqueriza afecta al modelo de ciudad que queremos para Rota. No niego que las vacas estaban antes que las casas de la Matea pero ese argumento ya no vale. El municipio no vive de las vacas . Rota vive del turismo , de sus playas con bandera azul , de su hosteleria y poco mas. Lo que no puede ser es que al entrar en Rota te lleves un bofeton de mierda por las dichosas vacas y pongas rn peligro el desarrollo urbanistico de u pueblo que esta creciendo pir esa zona. Ahi podria hacerse un centro medico de especialidades , zonas residenciales, de ocio , equipamientos , etc . Y todo tiene que fastidiarse porque al ganadero no le cubren de oro para irse que es lo que quiere. Sus vacas le importan un pito . Son su excusa para apretar al ayuntamiento a ver si rasca mas euros. Por cierto , en tus agradecimientos deberias citar nombres porque tampoco he visto yo mucho apoyo popular. Por ultimo decirle al vecino que proponia que esos terrenos fuesen para viviendas sociales que lo que no quiera para el no lo quiera para los demas. La chusma de la que habla deberia seguir el mismo camino que las vacas o en su caso llevarlos directamente a Puerto 3. Un saludo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder