Carta Abierta al Electorado Roteño (por Manuel García Mata)
Querido Vecino:
Desde esta tribuna, que los medios de comunicación gentilmente me ofrecen, he creído oportuno dirigirme a usted para hacerle llegar estas sencillas reflexiones sobre las Elecciones Municipales en nuestra villa.
No voy a descubrir las Américas si me atrevo a recordarle que este domingo tenemos cita con las urnas. Vd. ya sabe que se celebran Elecciones Europeas, que casi nadie les da mucha importancia, aunque la tengan. No hay más que observar que las fuerzas políticas que se presentan, no muestran mayor interés que el de recuperar un poquito de imagen, quienes las perdieron, y de reafirmar su éxito quien las ganó; el PSOE en esto último, el resto en lo anterior.
Pero, no solo se celebran las Elecciones Europeas; para la gente de la mayoría de ciudades y pueblos de España son muchísimo más importante las nuestras, las Elecciones Locales. Esas que sirven para elegir quienes nos gobiernen en las cosas cercanas, en aquello que está a nuestro alcance. En Rota, como usted ya sabe, hemos batido el récord de candidaturas presentadas, nueve. Lo que quiere decir que el abanico de opciones es muy amplio y tiene usted donde elegir. Si Vd. es de las personas que suelen leer mis artículos, sabrá que defiendo la libertad de voto, incluso, la de quienes por el motivo que consideren, deciden abstenerse. Y es aquí donde debo introducir el matiz, con mi más absoluto respeto a cualquiera que sea la decisión que tome. En unas elecciones europeas, generales e, incluso, autonómicas, la abstención me parece una opción tan válida como otra cualquiera. Muchas de estas tienen como razón que la política a esos niveles les parece muy lejana y que sienten que se les utiliza mucho más que se les escucha, y eso, quien lo sienta así, supone suficiente motivo para no votar.
Pero no es el caso de las elecciones locales; aquí se elige a quien tendrá obligación de mejorar Rota y a quien le podremos pedir responsabilidades, de lo que hace y de lo que deja de hacer; de la misma manera que también nos permite exigir a nuestros representantes que actúen desde el gobierno o desde la oposición según lo que han prometido en campaña. Les recuerdo que eso es un contrato y que asumen que tienen la obligación de cumplirlo. Así que, como en una mala compra, tiene usted el derecho a reclamar; por eso le animo a ir a votar el domingo. Que no quiere hacerlo para las europeas, está en todo su derecho, pero en las nuestras... piénselo.
Ya para ir cerrando le recuerdo que se presentan nueve opciones. Hay partidos locales, que solo son de Rota, y otros que tienen implantación aquí y en el resto de España; no voy a andar poniendo etiquetas de derechas o de izquierdas, mucho más cuando el voto en estas elecciones se inclina más por las personas que se presentan. En cuanto a los programas, se elaboran pensando en, por y para Rota. Es cierto que parecen muchas las candidaturas, pero sepan que, por mucho que le quieran hacer creer que todos son iguales, de corazón le garantizo que todas son diferentes y que en todas ellas se nota con claridad meridiana que trabajan por Rota, cada cual desde su punto de vista. Todas son respetables, así que, sin querer pecar de insistente, sea libre y vote. Rota se lo merece.
Manuel García Mata

































Rebelderota | Miércoles, 22 de Mayo de 2019 a las 19:13:34 horas
La abstencion en democracia es algo normal y necesario sino hay partidos que te llenen. En este caso en Rota son todo más de lo mismo , pero tomemos el ejemplo que tanto les gusta al cambianick y ami usurpador y es IU. No han hecho nada en cuatro años y pretenden que lo voten y ahora encima piden a colectivos como el LGTBI apoyo y votos cuando Izquierda Unida no condena la represión delos gays en La Cuba comunista. Por lo cual los roteños deberíamos mostrar nuestro rechazo con una abstención masiva a este partidos y los otros .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder