Nuevos cursos para desempleados
Con el fin de facilitar a las personas desempleadas nuevas herramientas que les sirva para aprovechar su tiempo libre en mejorar sus capacidades a la hora de insertarse de nuevo en el mercado laboral, desde la delegación de Fomento Económico en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Bajo
Guadalquivir, la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo, se van a poner en marcha cuatro cursos de formación profesional.
En concreto, será uno de Informática de usuario, otro de Alemán atención al público, uno de Aplicaciones informáticas de gestión, y un último sobre Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Para acogerse a cualquiera de ellos, hay que estar en paro y presentar la solicitud de inscripción antes del 15 de abril.
Estas cuatro acciones formativas, incluidas en el Plan Anual de Formación Profesional para el Empleo, son una oportunidad para todas aquellas personas que actualmente no encuentran un empleo y quieren diversificar o completar su cualificación con el fin de contar con más opciones a la hora de buscar un trabajo.
El curso de Informática de usuario está dirigido a desempleados con discapacidad, que cuenten con una formación mínima de Graduado Escolar. Estas clases tendrán una duración de 220 horas que se desarrollarán desde el 10 de mayo al 11 de julio. En el caso del curso de Alemán atención al público, para el que se debe tener como mínimo el Graduado Escolar, las clases comenzarán el 10 de mayo y concluirán el 7 de julio, contando con un total de 220 horas lectivas. Por otro lado, el curso de Aplicaciones informáticas de gestión, dirigidas a personas con FP1 de Administrativo como mínimo, la actividad se iniciará el próximo 10 de mayo y culminará el 10 de agosto. Por último, el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, con 470 horas lectivas que se celebrarán del 10 de mayo al 25 de octubre, está abierto a interesados que cuenten como mínimo con el Graduado en ESO.
Todos los desempleados que estén interesados en participar en alguno de estos cursos podrán realizar su inscripción hasta el próximo 15 de abril en las oficinas de Fomento situadas en el edificio García Sánchez, de la plaza de España. Además de rellenar la correspondiente solicitud, los aspirantes a este curso deberán presentar su tarjeta de demanda de empleo, la fotocopia de su DNI y los certificados de estudios mínimos que se requieren para cada una de estas acciones formativas.



































marina | Jueves, 06 de Febrero de 2014 a las 17:04:26 horas
buenas tardes, me gustaria poder realizar algun curso para desempleado no dispongo de graduado escolar un saludo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder