Podemos Rota pide confianza para "demostrar que sabemos gestionar de manera eficaz"
La plaza del Ejército acogía en la noche del sábado el primer acto de campaña que Podemos Rota celebraba en estos días en los que se acercan las elecciones municipales del 26 de mayo. Un mitin en el que el candidato Moisés Rodríguez quiso poner sobre la mesa algunas de las medidas que llevan en su programa para demostrar que son un equipo que apuesta por el avance de la localidad principalmente, apostando por el cambio de modelo productivo.
Para el alcaldable, es necesario plantear nuevos enfoques en las políticas que se llevan a cabo en el día a día de la gestión municipal, apostando especialmente, por las energías renovables, la mejora del entorno con políticas más amables y cuidadosas con el medio ambiente y sobre todo, empezar a pensar en que la economía azul y el empleo verde son el futuro.
Acompañado por miembros de su candidatura que también tomaron la palabra, estuvo Martina Velarde, recién elegida diputada por Córdoba aunque es roteña. Una de esas roteñas, decía, que tuvo que marcharse de Rota por no encontrar salida profesional y precisamente por ello, desde Podemos están convencidos de que hay que darle a los jóvenes alternativas de futuro laboral digno.
Moisés Rodríguez, que apostó por un tono distendido y lenguaje muy cercano a sus vecinos, quiso trasladar a los asistentes su programa y su candidatura. Un equipo, decía, que combina juventud y madurez, y que en estos cuatro años en la oposición, han avanzado. Ahora, lo que quieren, es demostrar que "somos capaces de gestionar con solvencia y eficacia" y para ello, decía el candidato, es necesario el voto del 26 de mayo.
Algo inquieto por saber a quién dará su confianza en estas elecciones municipales el electorado roteño, Moisés Rodríguez aseguró que el cambio real está en Podemos Rota.
Aprovechar el patrimonio natural, cultural y medioambiental que tiene Rota, depender menos de la Base Naval buscando nuevas salidas laborales, apostar por un turismo sostenible que ayude a romper la estacionalidad y que suponga un valor añadido a la localidad, sin perder de vista que todo el programa tiene un enfoque medioambiental, con un punto feminista donde la mujer debe tomar las riendas de forma aún más activa, además de un espacio para otros colectivos con discapacidad, es parte de su programa.
Podemos Rota propone trabajar por la movilidad con un centro urbano más sostenible donde la bici no solo sea un medio de ocio sino de transporte, para ello, reordenarán el carril bici e incluirán tramos en la zona centro para permitir esa seguridad que echa en falta el ciclista a la hora de circular por el casco urbano. Se apostará por eliminar barreras para todo tipo de personas con discapacidad y tener así una Rota más accesible.
El candidato a la Alcaldía de Rota aseguró que lleva un programa modesto, realizable, lejos de promesas y proyectos que no dependen del propio Ayuntamiento aunque con el compromiso de pelear con aquellas administraciones a las que sí les compete la construcción de un nuevo colegio en los nuevos suelos o un mejor centro de salud.
Ilusión y trabajo, decía, no les falta, por eso, en su mitin de campaña pedía el apoyo y la confianza para poder demostrar que son capaces de gestionar los recursos "de manera eficiente y eficaz" eliminando los gastos superfluos del día a día. Desde Podemos Rota tienen limitación de mandato, "no estamos en política para enriquecernos" y están convencidos de que los servicios públicos deben estar en manos del Ayuntamiento que es como mejor entienden que se pueden gestionar.
Aunque en este mitin estaba prevista la presencia del diputado Juan Antonio Delgado, conocido en la localidad por sus varias visitas a Rota apoyando a los trabajadores de la Base Naval o a los militares que salen con 45 años y los problemas que afrontan, un problema de salud lo impidió, por lo que fue Martina Valverde la que quiso poner en valor la necesidad de apostar por Podemos Rota como la opción política que propone "el cambio real que Rota necesita".
Ella, que se marchó a Córdoba hace años, cree que es importante implantar una serie de medidas que Podemos recoge en su programa para que nadie tenga que marcharse buscando un futuro mejor. Para esta roteña, haciendo lectura de los resultados de las últimas elecciones generales, "está claro que la gente a dicho lo que no quiere, un gobierno como el de Andalucía, que volvamos al pasado en blanco y negro". La gente, decía, quiere progreso y "el único cambio posible para eso, es Podemos Rota". Para la diputada por Córdoba, al PSOE le falta a veces valentía en algunas políticas y la derecha en Andalucía "baja impuestos a los ricos, sube el precio de la guardería y se suben el sueldo", frente a eso, aseguraba, está Podemos Rota, un grupo de gente "que no tiene mochila y viene a prestar un servicio público de manera temporal", por eso, pidió la confianza para el equipo que encabeza Moisés Rodríguez.







































Pluto | Martes, 21 de Mayo de 2019 a las 17:09:22 horas
¿Mi voz? ¿Tu voz? Más bien tu ladrido.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder