Quantcast
Redacción 3
Sábado, 18 de Mayo de 2019

"Me mojo con JR"

por Balsa Cirrito

[Img #113723]

Confieso que detesto especialmente esa costumbre, casi tradición folklórica del mundo político, que consiste en que para alabar a un candidato haya que denigrar a otro. Sin embargo, a menudo hay más de un buen aspirante a la alcaldía. En las próximas elecciones encuentro como poco un par de ellos que gozan de mi aprecio político. Pedro Pablo, por ejemplo, supone un aire novedoso en IU, y aporta una visión más realista de lo que es habitual en su formación, que a veces concibe el mundo como una especie de Disneylandia con Che Guevara en vez de Mickey Mouse. O Juan Antonio Liaño, de Vamos con Rota, que es, en mi opinión, la mejor cabeza de la derecha y el centro derecha roteño (a decir verdad, en ocasiones tengo la tentación de pensar que es la única cabeza del centro derecha roteño), además de uno de los políticos más solventes, experimentados (y honrados) de la localidad. Son ya digo, buenas opciones. Y en el resto de las candidaturas encuentro también cosas positivas en casi todas. Sin embargo, he de decir que tengo bastante claro cuál es la mejor opción. Mi opción. Por supuesto estoy hablando de Javi Ruiz.

           

Alguna vez lo he comentado: los ciudadanos nos quejamos a menudo de la catadura moral de nuestros políticos, pero cuando encontramos a uno que merece realmente la pena no siempre lo valoramos como se merece. Hemos de recordar de dónde venimos, y una vez que recordamos nuestro pasado reciente, observar que sobre Javi Ruiz Arana no es que se haya llegado en algún momento a criticar su honradez, es que ni siquiera se ha llegado a poner en duda esa honradez por parte de sus rivales. Algo, convengamos, extremadamente raro. Acerca de su labor de gobierno, creo que la mejor valoración la hace la oposición. Lo digo porque las críticas que se le han realizado son tan poco sustanciales y tan comineras, que si eso es lo peor que han llegado a encontrar es que tiene que ser un alcalde estupendo. Ni siquiera los haters que pululan por las redes sociales han llegado a presentar nada más que minucias, la mayor parte de las veces inconcretas, y otras completamente disparatadas.

           

Aunque creo que lo mejor es la clase de alcalde que es. He conocido a un montón de políticos, de todos los partidos, y con un rasgo frecuentísimo, del que se libran muy pocos; y es que casi cualquiera que alcanza una posición de cierta importancia parece que ha sido hinchado con gas hidrógeno o con helio, de suerte que tenemos a veces la tentación de atarle una cuerda en el zapato no se nos vaya a ir volando como los globos de los niños. Políticos vanidosos, endiosados, que creen hacernos un favor no ya dirigiéndonos la palabra (salvo en campaña electoral, claro está) sino simplemente con mirarnos. Frente a esto, veo a Javi y descubro una característica suya casi extravagante, característica que he observado en numerosas ocasiones. Y es que nuestro alcalde actúa no como si hiciera un favor al ciudadano con el que conversa, sino, muy al contrario, como si el ciudadano estuviera haciéndole un favor a él al contarle sus problemas. Si son tan amables, relean la oración anterior, porque creo que más no se puede decir de un político, y si yo me presentara a unas elecciones (algo que, por fortuna para todos, nunca ocurrirá) me gustaría que dijeran sobre mí algo semejante.

           

Por supuesto, este elogio mío tan sinceramente admirativo pudiera obedecer a mi simpatía psoística. Tal vez. Pero tampoco creo. Por ejemplo, la gracia que me hace Pedro Sánchez es muy mediana, y la que me hace Susana Díaz no llega ni siquiera a eso. Quiero decir, I mean, que tenemos un gran alcalde, y que sería estupendo que siguiera siéndolo. Que no pase que lo echemos de menos. Y no es que los demás sean malos, es que Javi Ruiz es el mejor.

 

PD. Por supuesto, no aspiro a ningún enchufe municipal, ni para mí ni para familiar mío alguno.

 

 

 

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Justino

    Justino "Tomasito" | Lunes, 20 de Mayo de 2019 a las 00:06:26 horas

    Pienso señor articulista que usted no debe de ser un gran deportista,mejor dicho creo que no debe practicar deporte alguno y mucho menos deportes de equipo.Ni el mismísimo Messi,sería capaz de ganar ningún partido de fútbol por sí sólo.Nada más decir,sólo que usted tampoco debe tener mucha percepción de lo que es el movimiento en sí o no movimiento,es decir la parálisis total.Pues éso sr.Balsa Cirrito, cuatro años sin oposición alguna,da para muchas siestas y sobre todo dormirse en los laures que le ofrecen a Javi personajes del mismo partido como es usted.Suerte, que falta le va hacer, pese a su adulador artículo.

    Accede para responder

  • Antinio

    Antinio | Domingo, 19 de Mayo de 2019 a las 00:12:46 horas

    Me sorprende bastante, tu carta porque te decantas, y no te pega, de manera exagerada por el alcalde, a quien, por cierto, tengo gran aprecio, ninguneando de forma absoluta a Auxi, cuando, me consta, Es una buena candidata. Que valores tan bien a Liaño... no sé, tampoco lo veo muy claro. Tú sabrás cómo y porqué. Pero lo que más me ha gustado ha sido tu post data. Es una evidente excusatio non petita... a lo que sigue -y tú lo sabes- acusatio manifiesta. Ahí queda eso. Que tengas suerte (jefe de prensa?... portavoz?... asesor no sé de qué?...)

    Accede para responder

  • Juanlu

    Juanlu | Sábado, 18 de Mayo de 2019 a las 23:48:04 horas

    Enhorabuena cirrito, Es de bien nacidos ser agradecidos , tu que tanto le debes al psoe

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.