Elecciones, ahora municipales (por Manuel García Mata)
Sin tiempo alguno de reposo otra vez estamos con el lío de las campañas electorales: programas de televisión, artículos de prensa, redes sociales... +carteles, pancartas, banderolas, dípticos, flyers… +actos, mítines… Vamos, lo acostumbrado. Quienes nos implicamos en estas tareas observamos que se empieza a notar el cansancio. Absolutamente comprensible.
Indudablemente esto nos hace reflexionar a quienes nos mojamos en estas aguas de campaña, somos conscientes del hartazgo, pero si no cumpliéramos con nuestra obligación, seguro que las personas que nos piensan votar nos echarían en cara esta dejación de responsabilidades. Estas elecciones son las más importantes para quienes nos movemos en política en Rota y por Rota. Son, con toda seguridad, un examen al que nos sometemos y el pueblo con sus votos nos da la calificación que les merecemos. Por eso el esfuerzo está más que justificado.
Como sé que algo diré sobre las candidaturas presentadas, debo comenzar haciendo referencia a estos cuatro años últimos y diré, con plena satisfacción, que juzgando a nuestra clase política por la manera de actuar en los plenos, el mejor escaparate para visualizar su comportamiento y su actitud, ha sido muy correcta y muy educada, huyendo de crispaciones innecesarias, cosa muy de agradecer. Siempre hay quienes muestran mayor agresividad que el resto, no se puede negar, pero no ha sido la regla general y los momentos lógicos de confrontación, con las excepciones señaladas, han discurrido por los cauces deseados. No era mi intención exponer hechos puntuales, pero por la actualidad de la noticia es conveniente comentarla; el incidente entre Partido Popular y Vamos con Rota, con las pancartas por medio en la Plaza Barroso, rompe esta armonía que me esfuerzo en señalar y, aunque me pueda equivocar, creo que ha sido un grave error de los populares y no estaría de más una disculpa pública. Rectificar es de sabios y de inteligentes en política. Seguro que lo harán.
Volviendo al tema de los plenos al hablar de ello lo hago extensible a las fuerzas políticas allí representadas: PSOE, PP, RRUU, IU, PODEMOS y EQUO (que los dos últimos estaban representados en Sí Se Puede). De las nuevas formaciones, al no poder relacionarlos con la acción desarrollada en el Ayuntamiento en este último periodo, me basaré en las impresiones obtenidas en las relaciones personales: Ciudadanos, Vamos con Rota y VOX. Hasta ahora, al igual que con los partidos del arco plenario, el trato recibido me ha parecido muy cordial, si bien en el caso de Vamos con Rota y, sobre todo, con Ciudadanos he tenido la oportunidad de irles conociendo y puedo dar fe de lo dicho anteriormente, en el caso de VOX, sin tener queja alguna, la relación ha sido mucho más limitada por lo breve. De todo el mundo se espera que la buena convivencia sea un objetivo y siempre será positivo para Rota. En cuanto a su futura actuación, todo se verá. A los nueve grupos, es lógico pensar que nos diferencian nuestras ideas y que todo aquello que sea bueno para Rota ha de ser motivo de acuerdo.
No puedo terminar sin responder a la pregunta del millón, ya que son muchas las personas que no se cansan de repetírnosla ¿Por qué IU, PODEMOS y EQUO van cada uno por su lado? La respuesta seria precisaría de una declaración de todas estas fuerzas; por mi parte, decir abiertamente que se ha trabajado en este sentido, pero que los contactos han dejado claro que cada grupo tiene su forma de actuar. IU, PODEMOS y EQUO somos responsables de nuestras decisiones. IU ha declarado que está muy satisfecha de su pacto de gobierno con el PSOE y en PODEMOS pensamos que lo primero es defender nuestras posturas en los temas que realmente importan; lo de EQUO y PODEMOS me ha resultado muy doloroso. Más detalles puede que resulten inconvenientes.
Llegados a este punto mis mejores deseos para todas.
Manuel García Mata

































Don Camilo | Domingo, 09 de Junio de 2019 a las 13:41:33 horas
Estaría bien que el hermano Reborderota nos ilustrase a que adoctrinamiento de hace 40 años se refiere. ¿Al franquista? ¿Al religioso? ¿Al juancarlista? ¿Al transicionalista? Porque haber hubo muchos, y si se trata de revisionamiento historico, los escritores filofranquistas se llevan la palma, es sonrojante la manera de blanquear las siniestras figuras de Franco, Primo de Rivera o cualquier general criminal de guerra, que tienen algunos pseudohistoriadores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder