IU comienza con sus mesas informativas para trasladar proyectos a pie de calle
Izquierda Unida ha comenzado esta mañana a celebrar la primera de las seis mesas informativas que en esta campaña electoral montará a pie de calle para llevar a los ciudadanos las medidas de su programa electoral de una forma más cercana.
Con la entrega de folletos donde se recogen algunas de ellas, hoy desde la plaza de Andalucía tocaba hablar de Participación Ciudadana, un área que los izquierdistas defienden como el ADN de la formación y su seña de identidad como aseguran que han demostrado en los cuatro años de legislatura que está a punto de terminar y donde han intentado que el acceso a los concejales, al menos al de Participación Ciudadana, Antonio Franco, y a la de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, haya sido fácil.
La idea, como decía Manuel Carmona, número 2 de la candidatura, es seguir fomentando esa cercanía de los responsables políticos y conseguir un ayuntamiento de puertas abiertas en el que pedir cita para hablar con un delegado municipal no suponga una espera mínima de 15 días en adelante. El izquierdista destacaba el trabajo hecho ya pero la necesidad de seguir poniendo en marcha mecanismos de participación con los que los roteños y el ciudadano en general tengan un acceso más directo a la administración local. Es absurdo, aseguraba, salir a la calle a pedir el voto cada cuatro años, y una vez conseguidos los resultados, encerrarse en un despacho. Por ello, su compromiso sigue siendo facilitar que la voz de los ciudadanos llegue a las instituciones.
En esa línea, Pedro Pablo Santamaría, candidato de IU a estas elecciones municipales, manifestaba esta mañana que la seña de identidad de IU es el municipalismo y la cercanía y que de hecho, en los ayuntamientos en los que gobiernan así lo demuestran con intención de ir a más .El alcaldable ha citado dentro de esas medidas para el área de Participación Ciudadana de su programa electoral, la limitación de mandato a 8 años para cada concejal, de modo que la política no se convierta en una salida profesional; y seguir trabajando en mejorar los presupuestos participativos, ya que si es cierto que en esta legislatura se han puesto en marcha, poco a poco tienen que ir depurando deficiencias hasta conseguir que sea un método eficaz donde el ciudadano elija de forma mayoritaria dónde va parte de su dinero. El objetivo es seguir mejorando este apartado e incluso ampliar la partida presupuestaria para poder realizar más proyectos elegidos por la ciudadanía. En cuanto a los que hasta ahora se han aprobado, Pedro Pablo Santamaría reconoce que se han hecho muchos, que otros están pendientes pero incluidos en el presupuesto municipal, con lo que se harán, y otros, por dificultades técnicas hay que seguir peleándolos para que finalmente sean una realidad, además de promover que sean muchos más ciudadanos los que se impliquen en las votaciones de las propuestas. Si hasta ahora han sido 1.000 vecinos los que han votado, llegar a una cantidad multiplicada por cinco.
La creación de una radio municipal como espacio público que el vecino pueda usar, y un área de márketing para las asociaciones de modo que no se solapen las actividades que realiza cada una y que el Ayuntamiento les ayude a coordinarlas y publicitarlas, son otras de las medidas que Izquierda Unida ha trasladado hoy desde su mesa informativa en la calle.







































Silviaeco | Miércoles, 15 de Mayo de 2019 a las 10:43:40 horas
Muy buen equipo el que tienen este año, con mucha gente joven con ganas de cambiar las cosas que es lo que hace falta en este pueblo. Yo les daré una oportunidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder