Vox pide en su primer acto que antes de decidir, los votantes lean su programa electoral
![[Img #113219]](https://rotaaldia.com/upload/images/05_2019/5736_p1030975.jpg)
Han aparecido recientemente en la escena política local y quieren quedarse para cambiar muchas de las cosas que ven que se hacen mal. Ese fue uno de los mensajes que el partido Vox trasladó ayer a los asistentes a su primer acto electoral de campaña y en realidad, el único que ha hecho hasta ahora donde los ciudadanos que se acercaron hasta el Mercado Central de Abastos pudieron escuchar a los cuatro primeros miembros de la candidatura los planteamientos que tienen como partido.
Vox quiso ayer desterrar la idea de que son un partido misógino, fascista o de ultraderecha, defendiendo valores de unidad para España, sus costumbres y tradiciones y la igualdad para todos los ciudadanos. Fue un discurso llano, teniendo en cuenta que ninguno de los miembros que forman la lista ha estado antes vinculado a la política, pero su candidato, José Manuel Sánchez Guzmán, como agente de la Policía Local lleva 30 años por las calles de Rota, como ayer recordó en varias ocasiones, poniendo el foco en que es así, patrullando cada día cómo se conocen los verdaderos problemas de una localidad a la que quiere especialmente y por la que está dispuesto a trabajar.
El candidato de Vox Rota hablço de forma cercana y con cantidad de referencias a comercios, empresas o asociaciones locales a las que en su programa electoral presta especial atención por entender que son el motor de la economía local y de los eventos que se hacen en el municipio. No olvidó el candidato hablar de la juventud, prácticamente presente en toda su intervención donde reivindicó que no hace falta tener experiencia política anterior para querer trabajar por mejorar su pueblo.
José Manuel Sánchez agradeció a todas las personas que componen la candidatura que dijeran sí al proyecto de Vox Rota porque gracias a ellos, decía, este partido ha llegado "para quedarse". Si no tuviera claro que puede hacer algo por mejorar la localidad, el alcaldable decía que no se habría pedido dos años de excedencia en su puesto como policía local, ofreciendo así al público una imagen de seguridad plena en que hay cosas que se pueden conseguir tal y como las plantea Vox.
El despilfarro de dinero público, la necesidad de proponer alternativas para los jóvenes que no encuentran actividad de ocio en Rota, facilitarles el acceso a instalaciones deportivas gratuitas, la construcción de un nuevo colegio en los nuevos suelos, el traslado del centro de salud de su actual ubicación a la parcela situada frente a la gasolinera del polígono industrial para poder dotarlo de mejores condiciones y especialidades médicas, y usar ese espacio que quedaría libre para ampliar las plazas de la residencia de ancianos que dejaría donde está, mayor seguridad en Costa Ballena, y apostar por impulsar el turismo para que pese a tener los hoteles llenos, los turistas no se vayan a consumir a poblaciones cercanas, son algunas de las medidas que ayer puso sobre la mesa un candidato agradecido por la acogida. A esas sumó el impulso de la Escuela Taller Astaroth para que los jóvenes se formen en un oficio, ayudas de alquiler gratis seis meses a jóvenes emprendedores, controlar las subvenciones a asociaciones con ánimo de lucro y algo muy importante, decía, que con dinero público no se contrate a gente de fuera de Rota "como está pasando ahora". Pese a que algunos candidatos, refería el alcaldable, aseguran que es algo anticonstitucionalista, José Manuel Sánchez cree que hay formar de hacerlo.
Para aquellos que tachan a Vox de partido que no debería entrar en las instituciones por su política, el candidato pidió a los electores que antes de decidir el próximo 26 de mayo, lean el programa electoral que han elaborado donde se recogen medidas que ayudarán a Rota no solo a tener turismo, sino a hacerlo durante todo el año y aprovecharlo de forma real; a trabajar por una administración más ágil y a una gestión óptima de los recursos municipales.
Esther Ceballos-Zúñiga Liaño, licenciada en Derecho con experiencia laboral en banca, abogacía y 10 años de técnico superior en nueve áreas del Ayuntamiento de Rota; Rocío Arellano Rodríguez, técnico especialista en Administración, 15 años en Asesoría Jurídica, Fiscal y Laboral, con experiencia en gestión de empresas y personal; y Juan José Félix Peñuelas González, capitán de Corbeta de la Armada, con 35 años de experiencia gestionando equipos humanos y aeronaves, tanto civiles como militares, con 8 años de experiencia en la marina mercante, son los número 2, 3 y 4 de la candidatura que ayer, en un acto que mantuvo casi el centenar de sillas del patio cubiertas, defendieron la idea de por qué se han sumado a Vox y por qué debería hacerlo más gente.
La defensa de la familia, la justicia social y la igualdad de oportunidades puso en el centro de toda gestión el número 4 de la candidatura. Juan José Félix rechazó hacer falsas promesas y aseguró que este, es un equipo "sin complejos" que "expresa claramente lo que el ciudadano piensa". Bajo estas siglas, decía, no hay extrema derecha, hay amas de casa, profesionales, militares, deportistas y jóvenes dispuestos a trabajar por incentivar la inversión privada, simplificar la burocracia, proteger al trabajador sin extorsionar al empresario y apostar por que Rota esté a la vanguardia del turismo.
Rocío Arellano, que se autodefinió como luchadora y constante, está dispuesta a dejarse la piel por conseguir una Rota mejor con propuestas "reales y factibles" que su compañera de equipo, Esther Ceballos-Zúñiga apoyó asegurando que "hay que cambiar la mentalidad" y terminar con que el dinero "se vaya por las alcantarillas". Protección al más débil pero sin privilegios, decía, es una de las máximas del partido promoviendo el bienestar de la ciudadanía en general.
Juan José Guzmán se mostró orgulloso de su equipo, tuvo alguna crítica para adversarios políticos en esta carrera hacia las elecciones locales, pero convencido de que su mensaje tiene que calar. Su compromiso es que si saliera elegido y en dos años no ha cumplido el 50% de lo prometido, se marchará igual que ha llegado a la política. El candidato de Vox afirmaba que no ha venido a perder el tiempo y como buen conocedor de Rota como policía, está dispuesto a trabajar. Su deseo, que le den una oportunidad el próximo 26 de mayo.














































Socrates | Martes, 14 de Mayo de 2019 a las 10:51:34 horas
Habla para que yo te conozca...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder