Comienzan las obras de mejora en la zona exterior del cementerio municipal
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha visitado esta mañana junto a la delegada de Servicios Generales, Laura Almisas, las obras de mejora y acondicionamiento que se están ejecutando desde el pasado 26 de abril en el cementerio municipal, concretamente, en la zona exterior que se verá visiblemente adecentada gracias a una actuación que ronda los 89.000 euros.
Se trata de un proyecto que permitirá la rehabilitación del firme exterior que se veía muy afectado por las raíces de los árboles del jardín central que habían provocado el levantamiento del asfalto con la incomodidad y peligro que ello suponía ya no solo para coches sino para los propios peatones. Gracias a esta actuación, que tiene dos meses de ejecución, por lo que se estima que termine a finales del mes de junio, el cementerio municipal contará con un área externa al edificio del camposanto en mejores condiciones.
Concretamente, hoy ya se podía ver trabajando a los operarios de la empresa adjudicataria, Construcciones Garrucho, en el levantamiento del firme que estaba en mal estado y la reordenación de la zona de aparcamientos gracias a la cual, se pasará de 70 plazas existentes a un total de 127, es decir, 60 aparcamientos más que el alcalde cree necesarios para dar cobertura a determinados momentos puntuales en los que muchas veces, los vecinos que se han acercado a despedir a un familiar o amigo se han visto obligados a aparcar en los caminos exteriores del cementerio.
Este proyecto de mejora en el camposanto roteño, muy demandado por los ciudadanos, contempla también una actuación en la zona ajardinada que ahora contará con una placita central, que se acondicionará con bancos, papeleras y nueva iluminación con tecnología led que afectará igualmente al resto del exterior, y un camino de pavimento que llevará a otra especie de área de descanso justo en frente de la capilla, también acondicionada con bancos de manera que los vecinos que antes se veían obligados a estar de pie en la calle, ahora tengan un par de puntos donde descansar al aire libre. La placita situada frente a la entrada principal servirá además de acceso desde los aparcamientos.
Para el alcalde de Rota, esta era una obra necesaria que se hace con cargo a los fondos que la localidad recibió del Plan Invierte de Diputación de Cádiz, y espera que en un par de meses esté terminada para que los ciudadanos que tengan que pasar por el cementerio municipal lo hagan al menos en mejores condiciones de las que había.
















































OJO DE HALCON | Lunes, 13 de Mayo de 2019 a las 14:02:35 horas
OTROS 90.000€ QUE SE VAN DE ROTA. PREGUNTO, ESAS OBRAS NO LAS PUEDE REALIZAR ARENSA(MODUS) CON SU PERSONAL?? PUES EL DINERO SE QUEDA EN ROTA Y TENDREMOS MENOS PARADOS EN ROTA. O SOLO YO LO PIENSO ASI??
Accede para votar (0) (0) Accede para responder