Con Moy, voy (por Manuel García Mata)
PODEMOS Rota como tal hace su debut en la política municipal con la garantía de contar con un candidato a la alcaldía como Moisés Rodríguez Fénix, que ha pasado los cuatro años de prueba de fuego enfrentando su labor con muy buena nota. Se podría ir desgranando la candidatura de una en una, mas no vale con lo que seamos sino más bien todo lo que traemos y lo que estamos en disposición de ofrecer, y eso se ha de revelar en la praxis.
De Moisés se podría escribir un libro, pero con unas breves pinceladas ha de servir. Esta primera legislatura, como cabeza de la lista de Sí Se Puede Rota, le ha servido como experiencia. Desde el primer momento no tuvo las cosas fáciles; muy duros fueron los principios, y resulta curioso y triste a la vez, que las zancadillas le llegaran de la zona ideológicamente próxima, en tanto que desde la otra vertiente siempre encontró mayor comprensión y mejor acogida. La inevitable bisoñez la fue superando Moisés con una dedicación entregada a su tarea, demostrando ser tan trabajador o más que nadie. Incluso desde las más altas instancias del gobierno municipal se reconoce en público la labor de nuestro concejal, aunque por la espalda haya quien sigue tratando de desprestigiarle, ¡pero esto es política, ya se sabe! Es posible que de las cualidades que caracterizan a la política carezca Moisés de algunas; Moisés no peca de soberbia, ni de agresividad, ni de prepotencia, tan abundantes en la esfera pública. No, Moi es mucho más sencillo, es humilde, es cercano. La gente, sea quien sea o venga de donde venga, encuentra en él alguien que escucha, que empatiza, que se pone en su piel, que vive la problemática que afecta a las personas y que se emociona con sus sentimientos. Habla contigo, pero no te promete lo que no puede cumplir, pero también si tiene que decir que no, te lo dirá aunque le duela. Es una persona que tiene palabra; es leal, muy educado y correcto en el trato. En su actividad política es tolerante, dialogante, reflexivo, no actúa por su cuenta, sino que siempre da la palabra al colectivo antes de decidir, aunque no le faltan arrestos para encauzar situaciones y si hay que tirar para adelante, toma decisiones y asume los marrones. Es crítico cuando hay algo que no le convence aunque venga desde las más altas instancias. Si a esto le sumamos su preparación, su aprendizaje político, su honestidad, el amor por su pueblo y que es muy buena gente ¡qué más se le puede pedir!
Y para quien siga teniendo dudas, que pregunte a cualquiera que lo conozca de verdad.
Manuel García Mata

































Rebelderota | Miércoles, 08 de Mayo de 2019 a las 18:44:40 horas
Como todos saben no soy de Podemos ni simpatizo pero estoy de acuerdo con el sr Garcia . Me alegro se presente a las elecciones municipales y no hay que mezclar diferencias ideológicas con las personales . Asi que suerte
Accede para votar (0) (0) Accede para responder