El PP cuestiona la preparación de las playas para Semana Santa por parte del Ayuntamiento
El Partido Popular ha puesto en tela de juicio el trabajo que se ha hecho desde la delegación de Playas para que las playas roteñas estén a punto de cara a la Semana Santa, periodo en el que suele iniciarse la temporada media de verano con algunos servicios ya en marcha. Y es que tras las declaraciones del delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, en las que indicaba que la costa roteña se estaba preparando en estos días, los populares han salido a la palestra para dejar en evidencia ese trabajo denunciando públicamente "el mal estado que presentan la mayoría de las playas de nuestra localidad".
Según el PP, la situación de las playas a día de hoy no se correspondería con un inicio de temporada media "puesto que estas presentan una imagen de dejadez avanzado, llenas de restos traídos por el oleaje y desniveles en la arena como tónica general".
En las declaraciones de los populares, estos apuntan a que a las deficiencias encontradas en algunos tramos, se suma la situación de la playa del Chorrillo que se encontraría con escaleras cerradas mediante el uso de vallas amarillas de obras y un chiringuito cerrado "tras no ser capaz el Ayuntamiento de sacarlo a licitación, a pesar de su enclave idílico".
Por otro lado, el tramo de playa correspondiente entre Virgen del Mar y Punta Candor según el PP, no presenta la mejor imagen apuntando que las pasarelas de madera de acceso a la playa se encuentran llenas de arena, no facilitando la bajada a la playa, además de encontrar arena en el firme de la carretera. No mejora para el PP la situación para la playa de Punta Candor, "donde las pasarelas también se encuentran llenas de arena, papeleras rebosando, escombros en medio de la playa y lo más preocupante, las pasarelas más cercanas al antiguo fortín militar de la zona -que ya denunció el PP por el peligro que entrañaba-, se encuentran sostenidas en el aire, a riesgo de caer en una zona frecuentada por bañistas, y los tramos que se encuentran agarrados al fortín militar, se encuentran en peligro tras la rotura de parte del firme de este".
Por ello, y ante lo que el PP ha detectado, se pregunta si este es el estado que el gobierno del PSOE cree conveniente para las playas roteñas en plena Semana Santa lamentando que solo sea la playa de la Costilla la que se encuentre en más o menos buen estado a diferencia del resto, como si existieran "playas de primer y segundo nivel" ya que, dicen los populares, se ha dejado fuera de esta preparación de la costa a los vecinos de El Molino, La Forestal, la zona del hotel Playa de la Luz y Punta Candor.
Con esta salida pública, el PP exige al Ayuntamiento que trate a todas las playas y zonas de la localidad por igual, "puesto que todos los roteños no tienen que sufrir la mala planificación y gestión del equipo socialista. El Partido Popular sostiene que los roteños merecen un trato de primer nivel, independiente de la zona donde vivan".













































Alonso | Sábado, 20 de Abril de 2019 a las 00:08:41 horas
Los partidos se retratan solo, el PSOE abandonó hace tiempo la Ballena, pero el PP pinta peor... la preocupación por el estado de las playas, no pasa por Costa Ballena?? Todos los impuestos que reciben de estos vecinos que poco consumen durante el
Año no interesaba nada?? Que pena tener tan poca visión con un poco de amplitud de minas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder