Miércoles Santo truncado con Jesús de la Salud y María Santísima de la Caridad en capilla
![[Img #111736]](https://rotaaldia.com/upload/images/04_2019/1291_img_6109.jpg)
La amenaza de lluvia truncó la tarde noche del Miércoles Santo, cuando estaba previsto que Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas y María Santísima de la Caridad junto a San Juan Evangelista procesionaran por las calles de la localidad.
Fue una tarde de muchos nervios e intensa para la junta de gobierno de la hermandad que desde las seis y media estaba reunida viendo partes meteorológicos y comparando informaciones con el deseo de que alguna de ellas diera por sentado que la lluvia no iba a hacer acto de presencia en el cuarto día oficial de la Semana Santa. Pero pese a que lo intentaron hasta el último momento, finalmente, tomó peso la decisión de quedarse en capilla truncándose así este Miércoles Santo sin pasos en la calle. No fue una decisión fácil ni que se tomó a la ligera, tanto es así que los hermanos reunidos para decidir qué hacer fueron dándose cortos plazos de tiempo esperando que con el avance de la tarde algún parte meteorológico diera seguridad para salir. Pero la realidad, y de ahí que se prolongara tanto la espera, es que algunas informaciones que manejaban desde la hermandad daban agua para las 9 y las 11 de la noche, y otros disipaban esa amenaza por lo que la junta de gobierno optó por darse una tregua y esperar hasta las 21.00 horas para afinar aún más las previsiones y ver acercándose la hora cuál era el parte que tomaba mayor valor. Justo en ese momento, a las 9 de la noche, caían algunas gotas de lluvia, pocas, pero las suficientes para finalmente, con los partes del tiempo en la mano, decidir a las 21.15 horas que la decisión tomada era la más triste para todos. La Hermandad de la Salud se quedaba en capilla y con ello, la desilusión de los casi 200 hermanos que iban a formar el cortejo acompañando a Jesús de la Salud y María Santísima de la Caridad.
Conocida la decisión, la plaza de Andalucía que desde minutos antes de las 20.30 horas, cuando estaba prevista la salida si el tiempo hubiera acompañado, estaba llena de público, los ciudadanos empezaron a disolverse aunque algunos se quedaron a la espera de que los hermanos rezaran y tuvieran un momento de recogimiento para poder acceder a la capilla. Fue sobre las 10 de la noche cuando se abrieron las puertas de la ermita al público durante una hora para que los ciudadanos que quisieron visitaran a los dos titulares que se encontraban en sus pasos preparados para una salida procesional que este año, se ha visto truncada.
Es cierto que finalmente no llovió, a excepción de algunas finas gotas al inicio de la noche, pero la decisión era arriesgada sin tener partes meteorológicos que dieran seguridad. Exponer un patrimonio de tal calibre a un posible chaparrón era algo por lo que la junta de gobierno de la Hermandad de la Salud no estaba dispuesta a pasar por lo que la opción tomada en base a la información meteorológica que manejaban, se entendió como la más correcta. La pena para muchos cofrades es no haber podido disfrutar de una de las cofradías que con mayor sobriedad y respeto procesiona por las calles de la villa en Semana Santa.
La situación no parece mejorar mucho más para las jornadas de este jueves y viernes, aunque con los vientos, todo puede cambiar. Habrá que esperar el avance del día para ver cómo afectan a la Hermandad de los Dolores y a la Madrugá.















































CAIN | Jueves, 18 de Abril de 2019 a las 17:14:56 horas
El importe de la papeleta de sitio va incluida en la cuota anual.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder