La Hermandad de la Salud se queda finalmente en capilla
La Hermandad de la Salud se queda finalmente en capilla. La decisión se ha tomado tras más de hora y media reunida la junta de gobierno que ha estado viendo desde las 18.30 horas los partes meteorológicos que no daban del todo seguridad para realizar la estación de penitencia. Ha sido una decisión complicada, como suelen serlo las de este tipo, aunque la hermandad lo ha intentado hasta el final. De hecho, hasta las 21.15 horas, 45 minutos después de su hora prevista de salida, no han tomado la decisión esperando que la amenaza de lluvia que había se disipara.
Aunque muchos roteños han aguantado en la plaza de Andalucía que la espera estuviera sirviendo para algo, y poder ver abrir las puertas de la capilla de la Caridad, finalmente, no ha sido posible. Pasadas las 9.15 de la noche se empezaba a correr la noticia confirmada con los hermanos penitentes entrando en capilla desde el lateral donde suelen esperar para ir formando el cortejo.
En ese momento, el bullicio de la plaza de Andalucía se ha empezado a disolver con pena de no poder ver a Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Caridad en su estación de penitencia.
Los titulares estarán en la capilla que estará abierta para quien quiera visitarlos.

































Victor | Jueves, 18 de Abril de 2019 a las 00:06:54 horas
Una decisión difícil, valiente de una Junta de Gobierno a la altura de esta gran Hermandad. Un fuerte aplauso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder