Rota rinde respeto al Señor del Martes Santo, Jesús Cautivo
![[Img #111719]](https://rotaaldia.com/upload/images/04_2019/5560__mg_6086.jpg)
Silencio y respeto han reinado en la noche del Martes Santo al paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado que desde las diez y media de la noche que inició la estación de penitencia se convirtió en el protagonista de uno de los días más destacados de la Semana Santa de Rota.
Por normal general, los roteños suelen ser bastante respetuosos con esta imagen y guardan silencio a su paso mostrando así la devoción y fervor que se profesa a una talla que procesiona sobria y solemne por las calles de la villa. El racheo de los costaleros que han seguido las órdenes del capataz José Joaquín Arévalo, es de lo poco que se puede escuchar cuando Jesús Cautivo pasa por delante. Este año, bajo las trabajaderas iban 30 costaleros en vez de los 24 habituales.
La noche del Martes Santo es especial para muchos cofrades roteños, de hecho, pese a que es de las salidas procesionales que más tarde se recoge siendo al día siguiente día laborable para muchos, es de las que mayor arropo encuentra en cada paso del itinerario previsto.
Los hermanos, que visten túnica beige y antifaz morado sin capirote, han formado el numeroso cortejo formado por penitentes que han portado una pesada cruz a sus hombros, algunos descalzos para hacer más intensa su estación de penitencia, y otros por sus condiciones físicas, han portado cirios, un tramo que se incluyó hace pocos años para dar la oportunidad a esos hermanos que no pueden cargar con una cruz que pudieran formar parte de un cortejo donde cada año destaca detrás del paso de Jesús un amplio número de hermanas de vela haciendo promesa. En total unos 370 hermanos han acompañado a El Cautivo en su salida procesional en una noche de amor y respeto.
En esta ocasión, también el paso del que es el señor del Martes Santo, estuvo custodiado por agentes de la Policía Nacional, miembros de la Asociación Santo Ángel de Rota (ASACRO) que se presta desde hace años a acompañar y escoltar a aquellos titulares de hermandades que así solicitan su presencia para dar mayor realce a la salida procesional.
El silencio se abrió paso en la noche del Martes Santo, tercer día oficial de la Semana Santa donde el ambiente se va tornando cada vez más sobrio. Esa tendencia continuará este Miercoles Santo con la salida de la Hermandad de la Salud, otra que es ejemplo de comportamiento en la calle.



















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37