Quantcast
Redacción
Martes, 16 de Abril de 2019

Álex Rins ruge en la MotoGp

[Img #111682]Si la Fórmula 1 parece ser cada vez más aburrida y con menos sorpresas, lo mismo no se puede decir para la MotoGp, deporte en el que la competitividad es mucho más elevada y casi todos pueden aspirar a ganar una carrera. Lo ha demostrado el último GP, es decir el de Las Américas, que se ha disputado el finde pasado en Estados Unidos y ha visto imponerse el piloto español Álex Rins, que ha logrado terminar primero delante de Valentino Rossi gracias a la concreción de su Suzuki, una de las motos que más sorpresas puede dar durante esta temporada.

 

El sueño del piloto español, que ha admitido que ha sido una hazaña ganar a su ídolo de adolescente, es decir Rossi, se ha cumplido tras un carrerón monumental en el que el barcelonés, de 23 años, se ha lucido hasta el final, cuando ha adelantado por muy poco al italiano en la meta final. La gloria para Rins ha llegado en un circuito en el que se proclamó vencedor por primera vez en su vida, es decir en la temporada 2013, cuando se impuso en la pista texana en la categoría Moto2, estableciendo un vínculo importante hasta el día de hoy, cuando más está disfrutando de su primer triunfo en la clase reina de las motos.


Con este triunfo, el piloto de Nou Barris se posiciona momentáneamente tercero en la clasificación general del mundial de MotoGp. Sus 49 puntos, 5 menos que el líder Andrea Dovizioso y 2 menos que Rossi, segundo, lo avalan como una de las posibles sorpresas de la temporada. Hace años que la escuela de los centauros españoles arrasa a nivel mundial, como demuestran los títulos de campeón de Jorge Lorenzo y Marc Márquez, que sigue siendo el favorito a ganar este mundial de MotoGP por el poder de su Honda y por la habilidad de su conducción.

 

El piloto de Cervera, que se cayó en Texas, ha admitido su error y sabe que tendrá que volver a recuperar la confianza en su moto y en su estilo de conducción cuanto antes, aunque sus 45 puntos en la tabla lo dejan muy cerca del primer puesto. Para el catalán la causa de su caída en el circuito de EEUU ha sido un problema de electrónica, es decir que se trata de un tema puntual que su equipo podrá resolver.

 

En la puja para el título de 2019, Márquez y Dovizioso, el actual líder, son los que tienen más posibilidades para ganar a final de temporada. Aún quedan 16 carreras y con una clasificación tan apretada, en la que por el momento hay cuatro o cinco pilotos que pueden disputarse el título sobre el papel, todo podrá ser.


Por el momento, la bonita irrupción de Rins es la parte más divertida del actual campeonato. A la larga se establecerán los parámetros y los equilibrios definitivos que definirán la clasificación final. Todo apunta a que el espectáculo no faltará.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.