Felipe Márquez: “Se veía venir”
Ante la renuncia hecha pública en el día de ayer jueves por el concejal de Roteños Unidos, Jesús Corrales, de seguir en los cargos que hasta ahora ostentaba en el Ayuntamiento de Rota, los socialistas roteños entiende que esta situación es consecuencia de "una forma de gobernar que ha finalizado en la desmembración de la agrupación política. Algo que se veía venir".
Desde el PSOE no es la primera vez que se denuncia la gestión municipal de Roteños Unidos y Partido Popular basada "en el sectarismo a la hora de contratar, en la falta de respeto a los grupos de la oposición y a todos los que no representaran un servilismo total hacia el gobierno". En ocasiones, manifiesta el concejal Felipe Márquez, se han tomado sus declaraciones como "un enfado de la oposición, del interés por hacer daño o por criticar sin motivos", sin embargo, vista la situación que ayer quedó al descubierto, dice el socialista "ya no solo es el grupo del PSOE el que no entiende ese excesivo protagonismo o que la verdad absoluta e incuestionable esté siempre en poder de Lorenzo, que todo lo sabe, que todo lo entiende y que nunca se equivoca".
Y es que en sus declaraciones, Felipe Márquez ha sido bastante duro con el ex alcalde y candidato a la Alcaldía por los independientes acusándolo de dejar fuera a personas que "han peleado y defendido al amo y señor" como Jesús Corrales "que no entiende cómo le ha podido pasar lo que le está pasando", Antonio Alcedo "que echa peste de lo que ve y de lo que se hace dentro y como se hace", de Juan Antonio Liaño "que ha sido y es continuamente ninguneado por Lorenzo, por supuesto con la complicidad necesaria de la señora Eva Corrales, y otros muchos que con menos notoriedad en el grupo de concejales, y sin hacer mucho ruido, se van apartando de una situación que solo se justifica en la capacidad de una persona en anteponer, continuamente, caiga quien caiga, su egoísmo personal no solo antes sus adversarios políticos, también ante los suyos, ante los que más le han ayudado, ante los que han tragado carros y carretas, pensando que defendían un proyecto y no un interés personal", manifiesta duramente el concejal.
Felipe Márquez no ha tenido pelos en la lengua a la hora de calificar a Lorenzo Sánchez como una persona "que nos ha tenido acostumbrado a dejar cadáveres por el camino, de los suyos y de los ajenos, Lorenzo no es una persona que sepa convivir con la democracia, la democracia es él y lo que se interponga en su camino lo convierte en su enemigo". El concejal le ha dedicado perlas del tipo "es un egocentrista, una persona capaz de
justificar que el fin justifica los medios para conseguirlo, una
persona, eso sí, con una capacidad para engañar a propios y a extraños,
sin ruborizarse". Sin salirse de esta línea crítica, el concejal del PSOE ha achacado al ex alcalde ser una persona "capaz de justificar que sea alcalde de nuestro pueblo una persona, la menos votada con diferencia, y haciendo comulgar con piedra de molino a los suyos, obligándolos a aceptar que lo blanco no es blanco, que es negro, porque lo digo yo. Lorenzo, es capaz de prometer un hospital, sabiendo que lo importante para él no es el hospital sino el enfrentamiento político y los rendimientos que de esos enfrentamientos piensa sacar porque desde el principio era solo una estrategia para confundir y no tener la obligación de hacer nada", comenta.
Según los socialistas, "antes los damnificados éramos otros", ahora, con la nueva situación asegura que "también lo son los más cercanos, ¿mañana quién?", concluye Márquez.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27