Quantcast
Redacción 8
Viernes, 05 de Abril de 2019

Parques y Jardines actúa en el mantenimiento del arbolado del parque "San Fernando"

[Img #110871]En estos días, operarios de la delegación de Parques y Jardines están llevando a cabo trabajos de rebaje de los eucaliptos situados dentro del parque "San Fernando".

 

Según el delegado responsable del área, Manuel Jesús Puyana, con estas labores no sólo se mejora el mantenimiento del arbolado, sino que también se previenen posibles desprendimientos de ramas que puedan ocasionar daños, logrando así unos mayores niveles de seguridad tanto para los ciudadanos como para el equipamiento del propio parque.

 

Este tipo de actuaciones, ha indicado el gobierno local, ya se vienen realizado en otros parques y zonas de la ciudad y se enmarcan en el plan de poda y el calendario de trabajo que desarrolla la delegación de Parques y Jardines para actuar de manera progresiva en las distintas zonas y espacios verdes de la localidad, mantener el arbolado en las mejores condiciones y contribuir a la imagen cuidada de Rota.

 

Comentarios (8) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

  • "Bonpland" | Lunes, 08 de Abril de 2019 a las 21:58:54 horas

    Informarle al sr- Maqueda, que la especie eucalyptus, originario de Australia, no tiene el mismo riesgo de pudrición u hongos que otras especies, resiste mejor que ninguna la poda o el desmoche drasticos. Es más, no solo es resistente a ellos, sino que es el causante, por medio de sus raices de propagar otro hongo perjudicial a otras especies y tambien producen secreciones herbicidas que impiden el crecimiento de otras plantas. Todo esto sin contar el riesgo de propagacion de incendios, que está poniendo en peligro a muchos bosques en España.

    Accede para responder

  • juan gutierrez

    juan gutierrez | Domingo, 07 de Abril de 2019 a las 20:54:49 horas

    totalmente de acuerdo, muchas tonterias con los eucaliptos , la seguridad de las personas esta ante todo, lo que pasa es que siempre tiene que haber algun listillo que se crea que sepa mas que nadie. YO LOS QUITABA DEL TODO, y sembraba pinos, alcornoques y olivos que son arboles de por aqui, que no hay ningun problema con ellos y encima mas bonitos. TONTERIAS Y MAS TONTERIAS.

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Domingo, 07 de Abril de 2019 a las 13:57:57 horas

    Dejarse de tantas tonterías de que los árboles estan mal podados, y lo que tiene que hacer parques y jardines actuar en el paseo del chorrillo y quitar esas palmeras pajilargas y con tronco defectuoso que alguien algun día será aplastado por los numerosos temporales de levante, arrancarla de raiz y sembrarla en la casa de los que protestan tanto, que algun@s van a la peluquería todas las semanas por cortarse el pelo, la seguridad de las personas ante todo, todavía no se acuerdan lo que le pasó al ciudadano norteamericano, vaya tela

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 07 de Abril de 2019 a las 00:00:14 horas

    Yo estoy de acuerdo con el SR Maqueda , lo que hace esta delegacion de parque y jardines es todo menos mejor la salud del arbolado . Después de los naranjos de la calle charco debería haber dimitido el delegado . Y encima la oposición mas que muda , como solo les preocupan banalidades esto de los árboles no les interesa .

    Accede para responder

  • José A Maqueda

    José A Maqueda | Sábado, 06 de Abril de 2019 a las 17:34:32 horas

    Señor anónimo (o señora) que me acusa de sabelotodo:
    Quiero aclararle que puedo tener muchos defectos, pero le aseguro que nunca opino de temas que desconozco, y le puedo decir que hay muchísimos de los que no tengo ni la más mínima idea. Sin embargo de arboricultura, aunque no soy especialista, si que entiendo algo porque he leído muchísimo sobre el tema y observado los tratamientos aplicados al arbolado urbano en otras ciudades y países donde este tema está en manos de auténticos profesionales. Y le puedo asegurar que en Rota lo están haciendo muy mal.
    Cuando usted quiera podemos quedar para dar una vuelta por nuestro pueblo y podemos contar los árboles muertos por las malas prácticas (el miércoles me viene bien) a ver (que no "haber") si le parece que eso es hacer bien las cosas.

    Un saludo

    Accede para responder

  • Al señor maqueda

    Al señor maqueda | Sábado, 06 de Abril de 2019 a las 05:20:41 horas

    Haber señor maqueda, usted con todo lo listo que es debería saber que los eucaliptos son una especie invasora, que no es autóctono de aquí, y que los estan talando en todos los sitios porque necesita unas cantidades de agua enorme que secan los acuiferos. En el parque Nacional de doñana han quitado miles y si, digo quitado,no desmochado, todo ello apoyado por ecologistas sabiendo el daño que hace esta especie invasora. Y que digas que por desmochar un eucalipto se va a secar por podredumbre demuestra que eres un sabelotodo que no tienes ni idea. Los eucaliptos se han usado antiguamente para sacar palos, y se talaban a un metro del suelo, y en 4 o 5 años ya están grandes otra vez. Ademas me parece una poda fantástica la que están haciendo los trabajadores del ayto, porque los están bajando bastante y quitando el peligro de que se le caiga una rama a cualquiera desde esa altura que tienen, como ya pasó tristemente con los 3 norteamericanos que por poco los mata. Y un ole por el trabajador que se sube ahí arriba arriesgando muchísimo, y haciendo un trabajo excepcional. No todo puede ser protestar en éste pueblo y menos cuando no se tiene la razón. Dejarse de chuminadas.

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Viernes, 05 de Abril de 2019 a las 16:57:59 horas

    Sobran las palabras

    Accede para responder

  • Jose A Maqueda

    Jose A Maqueda | Viernes, 05 de Abril de 2019 a las 16:05:05 horas

    NO,NO,NO y NO. Señor Manuel Jesús Puyana; a ver cuando se entera de que desmochar un árbol como lo hacéis no es "mantener el arbolado urbano en las mejores condiciones" como dice esta noticia. Haciendo esos desmoches se hace un gran daño al árbol, se producen podredumbres e infecciones de hongos en el tronco que acaban acortando la vida o matándolo. ¿Es que no ha visto el montón de árboles muertos o deformados que hay en las calles de Rota?...¿De verdad piensa que eso contribuye a la imagen cuidada de Rota?. Observe el estado de los aligustres muertos o moribundos de la avenida San Fernando y la avenida Príncipes...Los olmos de bola deformes que sobreviven a duras penas por varias zonas de Rota o los dos grandes arces, uno seco y otro moribundo de la calle Virgen de la Soledad...
    ¿Es que en esa delegación no hay nadie que tenga la mínima formación en arboricultura?
    De seguir así mataréis y deformaréis todo el árbolado urbano de Rota....patético

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.