El PP se compromete con los agricultores y ganaderos de Rota en una reunión con Ana Mestre
La candidata del PP en Rota, Auxiliadora Izquierdo, organizó en la tarde de ayer una reunión con agricultores y ganaderos de la localidad para exponerles las medidas que el partido tiene previstas para este sector y que pondrá en marcha si consigue la confianza de los ciudadanos, pero además, para recoger sus necesidades e intentar darles respuesta. De hecho, para que el encuentro fuera fructífero, se contó con la asistencia de la delegada del Gobierno de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y con el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Daniel Sánchez, ambos comprometidos con dar solución a un problema histórico de algunos trabajadores del sector primario en la localidad. Y es que algunas de las necesidades del campo tienen que ver con competencias municipales que la candidata popular a la Alcaldía de Rota asumió, pero otras muchas, con las que tiene el gobierno andaluz donde Ana Mestre y Daniel Sánchez venían a representarlo en su ánimo de ayudar y ser "una administración amiga del campo".
La reunión se llevó a cabo en la caseta "La Espuela", donde tras un momento de convivencia, los responsables políticos trasladaron las medidas que tienen pensadas poner en marcha y que les afecta directamente a agricultores y ganaderos. Un encuentro cuya intención era que fuera participativo para que los propios afectados pudieran preguntar y exponer algunas necesidades que mejorarían su calidad en el trabajo.
Ana Mestre destacó ante los medios de comunicación la necesidad de que las instituciones públicas apuesten por el sector primario y que este no se deje morir atrayendo la incorporación de gente joven y nueva, facilitando el relevo generacional para que no se pierdan empleos en el campo ya que eso, avanzó, en el futuro traerá consecuencias negativas tales como que desaparecerán cultivos y productos en nuestra mesa y peor aún, se encarezcan. Por eso, la delegada del Gobierno de Andalucía en Cádiz manifestó que la idea del "gobierno del cambio" que preside Juanma Moreno, es ayudar a este sector a través de varias medidas. Una de ellas, simplificar la burocracia a la que se enfrentan los profesionales del sector a diario con la puesta en marcha de una mesa técnica que ya ha empezado a funcionar; otra, establecer medidas concretas para que menores de 30 años vean el trabajo en la agricultura o la ganadería atractivos y se dediquen a ello; un compromiso con la limpieza de cauces y arroyos en la provincia que ocasionaban inundaciones; y lo más importante, la creación de una Plan Estratégico que viene a "mimar" a este sector primario tan necesario.
Además, tanto la delegada del Gobierno de Andalucía en Cádiz, como el delegado territorial de Agricultura, manifestaron su deseo de escuchar a los profesionales en sus demandas e intentar dar soluciones, especialmente, ambos se refirieron al problema de escriturar las parcelas que hace más de 20 años pagaron y que la Junta de Andalucía todavía no ha formalizado. El problema, decía Daniel Sánchez, es que el anterior gobierno prometía que pronto se solucionaría pero no cumplía y a día de hoy, los propietarios de esas parcelas ya pagadas tienen un verdadero problema porque a la hora de presentar las mediciones y reparcelaciones de sus fincas, se encuentran con una tasa fiscal que deben pagar en el Ayuntamiento que supera en algunos casos los 100.000 euros. Una situación que el delegado territorial entiende que hay que solucionar de la mano de los ayuntamientos, bien con bonificaciones u otras medidas que no obliguen a los propietarios a pagar por algo que ya pagaron hace 20 años. Para ello, decía Daniel Sánchez, se convocará próximamente una reunión técnica con los afectados para intentar buscar la solución más factible y que esas tierras pasen a estar legalizadas y escrituradas. En cualquier caso, ayer visitaba Rota para escuchar al sector y llevarse apuntado temas de agenda para darles solución algo que coincidió con Auxiliadora Izquierdo, no ha ocurrido con el gobierno socialista.
Daniel Sánchez avanzó además que ya se ha destinado una partida de 450.000 euros para la limpieza de cauces y arroyos, y que ya se ha pedido al Ayuntamiento de Rota que priorice por dónde deben empezar con esta tarea, y que se destinarán 60 millones de euros para el arreglo de caminos y vías pecuarias en Andalucía.
Agradecido por la oportunidad que le daba la candidata del PP de estar en Rota, insistía en que su cometido es buscar soluciones al campo. En esa línea y por ello, Auxiliadora Izquierdo contaba con él y con Ana Mestre para esta reunión donde quiso dejar clara su preocupación por el campo y su estabilidad en la localidad. Al igual que sus compañeros, insistió en que "el gobierno del cambio viene con ganas de trabajar" y que en ello va a poner empeño para trasladar las dificultades de los ganaderos y agricultores a la Junta de Andalucía que con el PP, decía, no se basará en promesas incumplidas sino en trabajo para solucionar problemas y atender necesidades.
Auxiliadora Izquierdo agradeció a Ana Mestre y Daniel Sánchez su presencia en Rota y compartió con los asistentes al encuentro las propuestas del PP local en un sector que considera fundamental.

































John Deere | Lunes, 08 de Abril de 2019 a las 22:05:45 horas
El PP solo es amigo de los agricultores y ganaderos, tipo Domeq, Bohorquez, Gonzalez Byass, Osborne y demás. El resto, los de abajo les importa un pimiento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder