Elecciones 2019 (2) (por Manuel García Mata)
Desde que empezara a olerse una posible convocatoria de elecciones, como pronto se demostró, las fuerzas políticas han empezado a hacer sonar los tambores de guerra, desatando algunos de las peores cualidades que adornan el currículo de la gente de la cosa pública: la prepotencia, la soberbia, la torpeza, el desacierto, el oportunismo, la provocación y la ocurrencia han enraizado en el discurso. El PSOE anunciándose como el único partido sensato, manifiesta claramente su amor imposible por un idilio con C´s quien le desprecia en sus mensajes; olvidándose de quienes hicieron presidente a Pedro Sánchez, y que da la impresión que han de ser, si al final las cosas no cambian, quienes le devuelvan a la Moncloa. PODEMOS, que parece regresar a la senda de la autenticidad, arrastra todo el lastre de las divisiones sufridas, sabiendo que todo el montaje orquestado para evitar su crecimiento volverá a ponerse en marcha, que nunca dejó de estarlo, para impedir lo que en lógica sería su recuperación electoral. Quizá no baste que se vea tan claramente demostrada la guerra sucia desatada desde el aparato del Estado, en connivencia con medios de "desinformación" al servicio de su amo: la justicia ya está en ello, pero ¿las votantes?
Por parte de la derecha nacional, entre fichajes de tránsfugas de unos y de otros, del PSOE a C´s, Celestino Corbacho y Soraya Rodríguez, y otros del PP a estos y a VOX, que recoge por lotes ovejas descarriadas del PP sin cesar, no paran de negar y negar, como San Pedro antes que cantara el gallo, y poniéndose a parir, no dudarán en comerse la boca si se presenta la ocasión, como hicieron para nuestro dolor en Andalucía. Aparte de transfuguismo, acumulan metidas de pata, ocurrencias y provocaciones: Adolfo Suárez Illana, Cayetana Álvarez de Toledo, Santiago Abascal, Daniel Lacalle, Iván Espinosa de los Monteros, etc, etc...y para poner la guinda, los escandalosos pucherazos de las primarias de Ciudadanos, en Castilla-León y en Cantabria, que hasta ahora se sepa. Y como remate final, el señor bajito de las Azores nos premia con un reto a ver si hay quien le mira a los ojos, en pleno desafío a los señores de las pistolas: el viejo Oeste reverdece en la estepa castellana.
Bueno pues eso es lo que hay hasta ahora, ya se hablará de feminismo, de pensiones, de homosexualidad y cursillos para curarla, desde el obispado de Alcalá de Henares, abortos y "Neardentales" como dice más de una mente privilegiada de aquellas que tanto lucen en los medios y en las redes. Por supuesto no voy a olvidar referirme a Catalunya y a Venezuela: En Montilivi, Catalunya 2, Venezuela 1, con goles de Bojan Krkic, del Stoke City, y Javi Puado, del Español.
Manuel García Mata

































Antonio | Lunes, 15 de Abril de 2019 a las 09:55:29 horas
Por lo que estamos viendo en estos días, creo que estas van a ser las elecciones más democráticas de la historia de España, casi casi van a estar al nivel de las de abril de 1936. Todos los líderes politicos son recibidos con alegría y entusiasmo por todos los lugares de la geografía Española a donde acuden a exponer sus ideas, nada de insultos, nada de improperios, estamos dando al mundo lecciones de democracia y de saber estar. !que lejos quedan aquellos años en que los fascistas no querían que los demás expusieran sus ideas y agredían e insultaban a aquellos que pensaban diferente!. Menos mal que, gracias a Podemos, Bildu y los radicales independentistas catalanes, esa estapa ya es historia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder