Uso de la base militar de Rota
En estos días, Rota está siendo noticia nacional por ser uno de los puntos militares principales de la acción militar que se está llevando a cabo en Libia por parte de las Naciones Unidas.
Ríos de tinta están corriendo en relación a este tema, unos diciendo que por ser un partido con responsabilidad política apoyan esta intervención militar equiparándola a la guerra de Irak del 2003, y otros, empeñándose en demostrar que esta intervención militar en Libia es diferente a la "invasión" militar llevada a cabo en Irak.
Cierto es que, como decimos por el sur, los toros se ven mejor desde la barrera, y no se ven las cosas igual estando en la oposición como teniendo una responsabilidad de gobierno. Yo personalmente lo veo como ciudadano, ciudadano avergonzado por el debate en el Congreso que protagonizaron tanto el presidente del Gobierno como el líder del principal partido de la oposición. Los dos se dedicaron a arengar a sus diputados para arrancar sus respectivos aplausos; unos, orgullosos de lo hecho hace 8 años, y otros, con una solidaridad internacional nunca antes vista
En definitiva, los dos se olvidaron de hablar de lo que realmente importa, del sentimiento de ser de verdad seres humanos, de que hay un país que necesita más que nunca el apoyo internacional para defenderse de los abusos de un tirano que lleva gobernando Libia con mano de hierro durante demasiados años.
Menos mal que, como dice el presidente del Gobierno, una "sola" diputada, ha tenido el coraje de defender lo que de verdad importa que es la defensa de los Derechos Humanos y la defensa de la democracia, así como interesarse de la situación que nuestras Fuerzas Armadas se van a encontrar en territorio bélico.
El mensaje de Rosa Díez y de UPyD ha calado en estos días entre la sociedad española, tanto ha calado que hasta los del "No a la Guerra" se han convencido de la necesidad de esta intervención militar en Libia, no lo digo porque lo hayan manifestado, sino porque no han manifestado lo contrario.
En fin, sea como fuere, yo como ciudadano de Rota me siento muy orgulloso de que España aporte nuestro granito de arena a que haya un dictador menos en el mundo y que dentro de poco haya otro país democrático entre nosotros. Orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas y de sus miembros. Solo espero que todos vuelvan sanos y salvos a sus hogares, desde aquí todo mi apoyo a los que defienden la libertad, la igualdad y la democracia allí donde no la hay.
Hugo Cañellas Ávila
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120