Esta mañana se han sorteado 29 VPP del "Parque Norte"
Esta mañana en el auditorio municipal "Alcalde Felipe Benítez" se ha llevado a cabo el sorteo de las 29 viviendas protección oficial que forman parte de la segunda fase de la promoción "Parque Norte" que se sitúa en el SUNP R2.
Pese a que son un total de 524 aspirantes, inscritos previamente en el Registro Municipal Público de Demandantes de Viviendas Protegidas en Rota, los que aspiraban hoy a que la suerte les tocara de cerca y poder hacerse con una de estas viviendas, la verdad es que es de los sorteos con menos público, ya que solo en torno a unas 70 personas han acudido a ver en directo si eran los agraciados o no. Algunos de los presentes eran aspirantes directos y otros familiares que han podido comunicar sobre la marcha la buena noticia de que eran adjudicatarios de una vivienda en esta promoción.
Ha sido la delegada de la Vivienda, Nuria López, la que ha dado la bienvenida a los asistentes destacando que el trabajo del gobierno local va en la dirección de proporcionar facilidades para el acceso a una vivienda, citando algunas de las promociones que pondrán en marcha, como las 26 VPP del "solar de los maestros" gracias al acuerdo firmado con Diputación de Cádiz, o las 44 viviendas de la primera fase de "Parque Norte" que se sortearon en enero de 2017, a las que hoy se sumaban las 29 viviendas de esta segunda fase. Además, para los que hoy no han sido afortunados, Nuria López les ha avanzado que este residencial contará con una tercera fase con 31 viviendas más, y que la intención del gobierno local es seguir dando facilidades a las empresas constructoras para que apuesten por este tipo de construcciones más asequibles que los precios de mercado.
La delegada de la Vivienda ha recordado que el Ayuntamiento subvenciona en este tipo de casos el 50% del impuesto de construcciones y obras para que esa bonificación revierta en el precio final de la vivienda y los adjudicatarios se puedan beneficiar de ello.
El procedimiento para adjudicar las 29 VPO de esta mañana ha sido el mismo que en otras ocasiones, con la presencia del secretario municipal y una mano inocente, se han ido introduciendo las bolas en tres bombos clasificados según viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios.
En cada bombo estaban el mismo número de bolas de inscritos en el registro municipal de demandantes de vivienda para cada tipo de vivienda. Así para las 8 viviendas de 2 dormitorios, se han sacado 7 bolas y 14 suplentes, ya que una vivienda estaba destinada a persona con movilidad reducida y al haber solo un demandante con estas características, se ha adjudicado directamente. En el bombo de las 19 viviendas de 3 dormitorios se han introducido las 376 bolas que correspondían a los aspirantes de las que se han sacado 19 números que eran los adjudicatarios y 38 suplentes, es decir, dos por cada vivienda. Y para las viviendas de 4 dormitorios, que son un total de 2 para los que había 77 inscritos, se han sacado las bolsas de adjudicatarios y los correspondientes suplentes. Dado que cada persona tiene asignado su número de forma previa, algunos han podido escuchar de cerca si han sido afortunados o no.
No ha habido mucho ambiente festivo en este sorteo, donde también el público era menor que otras veces, quizás por la imposibilidad de estar presente a las 9.30 horas esta mañana en el auditorio. En cualquier caso, a los agraciados se les comunicará que han sido adjudicatarios de una vivienda en estos días, para muchos, una oportunidad que esperaban hace tiempo.









































Emilio | Jueves, 21 de Marzo de 2019 a las 19:38:04 horas
Esto es un paripé para ofertar las viviendas, muchos demandantes pero con esos precios no pueden acceder a esas viviendas cualquiera, lo mismo que la cuota de la Comunidad, piscina, jardines, pista de pádel, una ruina....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder