Una imagen de la virgen de los Dolores anuncia la salida del Jueves Santo
El Jueves Santo ya tiene cartel anunciador en la calle. Una imagen de la virgen de los Dolores con el Cristo de la Caridad en brazos, obra del roteño Miguel Ángel Benítez, es la fotografía elegida por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores para anunciar que una nueva salida procesional está por llegar.
Fue en la mañana de ayer domingo en un salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna repleto de gente donde se llevó a cabo el descubrimiento de este cartel por parte del hermano mayor de la hermandad, Ricardo Bellido, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la delegada de Cultura, Esther García, y el teniente de alcalde Daniel Manrique. Antes, al inicio del acto, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Sánchez Durán, hermano número 1 de la hermandad del Jueves Santo que falleció el día anterior.
Los sones marcados por la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno fueron la parte musical con la interpretación de varias marchas a la que se sumó una saeta cantada por el roteño Tito Castell. El mismo acto sirvió para hacer entrega de una placa conmemorativa a aquellos hermanos que cumplen 50 años con la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y que fueron Manuel Peña Martínez, Francisco José Delgado Armario, Francisco Sánchez-Romero Guerrero, José Manuel Pérez Fernández, Cayetano Sánchez Ruiz, José Correa González, Manuel Pérez Pozuelo, Francisco Armario Lluyot y José María Harana Corbeto.
Ya en el turno de intervenciones, y tras la entrega de carteles enmarcados a los representantes de diferentes hermandades locales, se puso de manifiesto el trabajo de la hermandad para su salida del Jueves Santo así como su labor solidaria a lo largo de todo el año. No se olvidaron de un recuerdo especial para José Sánchez Durán, más conocido como Pepe Ramos, por su importante vínculo con los Dolores, sintiendo toda la hermandad su pérdida y agradecidos por tanto hecho para que la cofradía saliera adelante.
Con las vistas puestas en la Semana Santa y en plena Cuaresma, se trasladó un mensaje de fe entre los cofrades presentes recordando la importancia de estos días en los que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Con el deseo de que el tiempo acompañe y no empañe ninguna salida procesional, los intervinientes agradecieron a numeroso público su presencia en un acto que ya es tradicional cada año.
































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120