El PP local muestra su "impotencia" ante la "enorme injusticia" con Eva Corrales
Tres días después de conocerse el rechazo del Gobierno central a la petición de indulto solicitada por la ex alcaldesa Eva Corrales por su condena del caso "Horas extras", el PP de Rota ha enviado un comunicado poniendo de manifiesto su "sentimiento de impotencia ante lo que a todas luces es una situación de enorme injusticia". Y es que para los populares, existe una diferencia de trato por parte del Gobierno de la nación que sí concedió el indulto parcial a los seis funcionarios también condenados por esta causa, que eludieron la cárcel aunque tuvieron que cumplir algunos meses de suspensión de empleo y sueldo, y no lo ha hecho así con la ex alcaldesa condenada por adjudicar un contrato de forma irregular a un funcionario público durante sus años como delegada de Fiestas.
El PP manifiesta que se alegra por los funcionarios que tuvieron esa medida de gracia, cuando el Consejo de Ministros en fecha de 10 de febrero de 2017 les concedió el indulto, previo informe favorable de la Audiencia Provincial de Cádiz, ya que quedó claro que ninguno de los condenados obtuvo beneficio económico alguno ni se enriqueció, pero no comparten que Eva Corrales, con el mismo informe a favor por el tribunal que la condenó, no lo haya tenido. Es más, en su comunicado recuerdan que aquel informe de la Audiencia apoyando el indulto se basaba en la “severidad” o desproporción de la pena impuesta por el delito cometido, dejando del mismo modo claro, que la ex regidora del PP no obtuvo beneficio económico alguno ni se enriqueció.
En el mismo comunicado, los populares recuerdan que el alcalde de Rota, Javier Ruiz, sí firmó la petición de indulto para los funcionarios y no lo hizo con la de Eva Corrales, pese a la petición personal de la madre de la condenada, y añaden que "la realización de estos trabajos (se refieren al bordado de bandas de las damas del Rosario y otros artículos que se encargaban al mismo funcionario) era una práctica habitual desde hace muchos años".
Con la orden de entrada en prisión para Eva Corrales antes del 22 de marzo, el PP ha manifestado que "hoy es un día muy triste. Hoy no sólo pierde nuestra compañera. Hoy perdemos todos al ver cómo la política puede utilizarse, con malas artes, ignorando una práctica realizada por tu propio partido, como un arma para hundir no solo a una persona, sino a toda una familia, con el único fin de llegar al poder. Hoy perdemos todos viendo la inseguridad ciudadana que se puede crear con las diferencias de trato que dan prioridad a cuestiones políticas por encima de la justicia, la equidad y la imparcialidad".
El PP aprovecha además la ocasión para arremeter contra el Gobierno de Pedro Sánchez por denegar el indulto a pocas semanas de unas elecciones generales cuando el PSOE "ha batido un récord por elevar en tan sólo 9 meses el número de indultos concedidos en un 142% respecto al último ejercicio del anterior Gobierno".
Los populares no entienden que pese a que "los hechos por los que unos y otra fueron condenados fueran idénticos, a pesar de que las penas impuestas a unos y otra fueran idénticas, a pesar de que ninguno de ellos se lucró ni obtuvo beneficio económico algunos, a pesar de que ni unos ni otra tuvieran antecedentes penales, a pesar de la antigüedad de los hechos juzgados para unos y otra sea la misma, a pesar de la ausencia de la peligrosidad social de unos y otra, a pesar de la completa integración social de unos y otra, a pesar de la ausencia de perjuicios para el Ayuntamiento en el caso de unos y otra, a pesar de que la gravedad que tendría para unos y otra los efectos de su entrada en prisión fuera idéntica, a pesar de que la misma Audiencia Provincial de Cádiz reconociera que la pena impuesta fue desproporcionada...", Eva Corrales irá a la cárcel. Es la forma en la que el PP, tres días después de conocerse la decisión del Gobierno, quiere mostrar su apoyo a la que fuera compañera y líder del partido a nivel local.



































El juez de la horca | Sábado, 16 de Marzo de 2019 a las 10:34:46 horas
Pues como muchas "presuntas" injusticias que cometen los jueces, de instancias superiores, manejados por tu partido, sra. Izquierdo. Lo que deberían haber hecho los que se llaman sus amigos es advertirle a la ex-alcaldesa que no hiciese cosas que podrían pasarle factura legal más tarde, advertirle que lo que estaba cometiendo podría llevarla a prisión. Esos son los verdaderos amigos, no los que utilizan el tema de forma electoralista.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder