La madre de Eva Corrales: "es muy duro ver destrozar una familia así "
El domingo estará la familia de la ex alcaldesa en la plaza de La Cantera para dar las gracias por las múltiples muestras de apoyo
![[Img #109583]](https://rotaaldia.com/upload/images/03_2019/6092_p2060502.jpg)
El dolor de una madre y una familia completa ante una condena que no entienden y que ven exagerada, se ha visto esta tarde reflejado en la cara de Manoli Caballero, la madre de la ex alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que debe entrar en prisión antes del día 22 de marzo una vez que el Gobierno central ha rechazado el indulto que solicitó hace más de dos años y medio por su condena del caso "Horas extras".
Sin apenas poder articular un par de frases seguidas, rodeada de sus hijos y familia más directa, y con camiseta blanca donde se podía leer "Eva estamos contigo", comparecía ante los medios de comunicación esta tarde en el apartahotel "La Espadaña" la madre de la que fuera la primera mujer alcaldesa del Ayuntamiento de Rota.
Pese a su avanzada edad y su bajo estado de ánimo por ver la condena de cuatro años y medio de cárcel que tendrá que enfrentar su hija por la adjudicación de forma irregular de un contrato de suministro de bandas y bordado a un funcionario del Ayuntamiento, Manoli ha querido salir públicamente y dar las gracias al pueblo de Rota por las múltiples muestras de apoyo y cariño que ha recibido. En su breve intervención, donde no ha podido aguantar las lágrimas y su desasosiego por no poder hacer nada para remediar una situación que considera muy injusta, la madre de Eva Corrales ha anunciado que el domingo 17 de marzo, a las 13.00 horas, ella y toda su familia estarán en la plaza de La Cantera para dar las gracias personalmente a todas aquellas personas que por redes sociales, llamadas o en persona, le han dado ánimos y mostrado su solidaridad con ella por los difíciles momentos que, como madre, está atravesando.
Manoli Caballero ha manifestado que "es duro, muy duro, destrozar una vida así y ver entrar a tu hija no habiendo hecho nada como para ese castigo". Es su forma de expresar lo inconcebible de una condena que, en términos generalizados por la opinión pública, se considera desproporcionada con respecto a los hechos por los que se le condenan. "Eva dice que ella está bien, que está fuerte, y que no me disguste", pero Manoli Caballero como madre no puede evitar una pena tan grande como la de ver a su hija entrar en prisión.
Tiene de plazo hasta el día 22 de marzo para el ingreso voluntario, y casi con total probabilidad, lo hará en el centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla) aunque su familia, en esta comparecencia pública, no ha avanzado el día en que lo hará. Lo que sí han coincidido sus hermanos Agustín e Isaac, que han tomado la palabra a pregunta de los medios, es que Eva Corrales está demostrando tener mucha fortaleza interna, capaz incluso de hacer reír para que los de su alrededor no estén preocupados, algo que han puesto en valor.
Su madre, como madre, solo ha podido articular palabras de agradecimiento por el apoyo de tanta gente y la incomprensión de que la vida de su hija se "destroce" de esta manera.
Gracias al plazo concedido por la Audiencia Provincial de Cádiz de diez días, Eva Corrales disfruta de los últimos momentos para estar con su familia, y en boca de sus hermanos, asegura que también está agradecida "por este apoyo tan grande. Ella quiere mucho al pueblo de Rota y este cariño le hace sentirse más fuerte", decía Isaac Corrales a lo que Agustín, su hermano, añadía que "ella dice que está preparada, que está fuerte venga lo que tenga que venir", entendiendo que "la procesión va por dentro". De aquí al próximo viernes 22 de marzo como mucho, deberá entrar en prisión de forma voluntaria. Antes, su familia dará las gracias este domingo en la céntrica plaza de La Cantera por sentirse tan arropada en momentos tan complicados.



































Joyce van Dorth | Domingo, 17 de Marzo de 2019 a las 07:31:18 horas
He leido los 26 comentarios, hay algunos que vaya tela. Soy una persona que creo firmemente que cada uno es libre de pensar y expresarse fiel a sus ideas. Lo que no entiendo ni comparto es que una persona haga un comentario lastimoso, irrespetuoso y ruin, para después esconderse detras de nombre falso o inventado. Esto es de COBARDES. Yo firmo con mi nombre para que tod@s sepan quien soy y lo que yo he dicho. Se que habrá personas que opinen diferente. Pero no tengo miedo porque, opino, no ofendo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder