Casi 200 alumnos de arquitectura han estudiado en la jornada de hoy la singularidad urbanística de Rota
Unos 200 alumnos de tercer curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla han pasado la jornada en Rota, acompañados de sus 9 profesores, con el fin de realizar un estudio práctico sobre la singularidad urbanística de la localidad.
Este tipo de ejercicios, como apuntaba el coordinador de la asignatura de Urbanismo 2, Antonio Piñero, permite a los futuros urbanistas entender las ciudades y el porqué de su desarrollo urbano. Para este curso escolar 2018/2019, se ha elegido Rota según este profesor, por sus características y porque es un municipio abarcable a la hora de entender las piezas que lo conforman y su diversidad. Antonio Piñero ha destacado que Rota es una localidad que tiene conjunto histórico, extensiones de principios de siglo, también tiene una zona donde estudiar el fenómeno masivo turístico residencial, cuenta con un peculiar complejo como Costa Ballena, con la Base Naval que también aporta singularidad, y por tanto, una serie de elementos que para estos futuros arquitectos serán objeto de estudio a lo largo de todo el año donde analizarán las piezas urbanísticas que conforman Rota y su propia idiosincrasia urbana. Es una forma de conocer las ciudades e identificar cómo están construidas y en cierto modo, decía su profesor, prepararlos para una intervención inmediata limitada, ya que hay que tener en cuenta que a estos alumnos que han pasado la mañana y parte de la tarde reconociendo zonas de Rota, aún le quedan tres años de carrera universitaria.
Antonio Piñero ha querido dar las gracias al alcalde de Rota, Javier Ruiz, por su predisposición a facilitar toda la información previa que han precisado para preparar la jornada y a abrir las puertas de la localidad para que sea objeto de esta jornada lectiva. De igual forma, el coordinador de la asignatura en la que se enmarca esta actividad, ha mencionado a Pepe Sanz, arquitecto del Ayuntamiento de Rota que ha sido el enlace técnico para preparar este día de trabajo práctico en el que cada alumno tenía una zona o área asignada para su estudio además de haber participado en una introducción que el propio alcalde de Rota les ha ofrecido en el Palacio Municipal Castillo de Luna sobre el urbanismo en la localidad.
Javier Ruiz ha agradecido a la Universidad de Sevilla, en especial a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura que hayan elegido Rota ya que eso permite no solo que se conozca el municipio con la presencia de estos jóvenes alumnos, sino porque al estudiarse desde fuera el urbanismo de la localidad, está convencido de que habrá cuestiones interesantes que destacar











































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27