El Gobierno rechaza la petición de indulto de Eva Corrales por lo que entrará en prisión
Tendrán que entrar en la cárcel antes del 22 de marzo
La que fuera alcaldesa de Rota desde el año 2010 a 2015, Eva Corrales (PP), entrará finalmente en prisión una vez que el Consejo de Ministros ha rechazado la petición de indulto que la ex regidora solicitó hace más de dos años y medio. Un tiempo que ha estado esperando con esperanza de correr la misma suerte que el resto de los seis funcionarios que también fueron condenados por el caso conocido como "Horas extras", a los que se les concedió el indulto parcial, pero que no ha sido así para ella. Eva Corrales, con ánimo de no perjudicar a los funcionarios públicos, decidió pedir el indulto por separado y finalmente, le ha sido denegado por lo que tendrá que entrar en prisión para cumplir los 4 años y medio de condena de una sentencia ratificada por el Tribunal Supremo, en la que también se recogían ocho años y seis meses de inhabilitación especial para cargo público
Alejada de la vida política desde 2015, cuando precisamente se conoció la ratificación de aquella pena, Eva Corrales dejó su cargo en el Ayuntamiento de Rota donde había sido alcaldesa y con anterioridad, ostentado los cargos de delegada de Fiestas, de Relaciones Institucionales y de Planeamiento, entre otras delegaciones. Es precisamente en ese periodo como concejal y no como regidora, cuando se investigan varios asuntos en los juzgados. Dos de ellos ya tienen sentencia, como este del caso "Horas extras" y el "caso uniformes", del que se le condenó a 7 años de inhabilitación para cargo público. Aún le queda uno más del que todavía no se ha celebrado el juicio y que tiene que ver con el "caso de los convenios urbanísticos". En los tres casos, el alcalde era el independiente de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez Alonso.
El Gobierno central ha tardado más de lo habitual en dar a conocer su decisión sobre la petición de indulto de Eva Corrales, que se ha conocido hoy. El ingreso en prisión debe efectuarse antes del 22 de marzo ya que la Audiencia Provincial de Cádiz ha dado un plazo de diez días para ingresar en la cárcel. Aunque su abogado no lo ha confirmado, en su día se habló de la probabilidad de que el centro penitenciario elegido por la ex alcaldesa fuera la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira.
Caso "Horas extras"
El caso "Horas extras" investigó la adjudicación irregular de contratos de suministro a un funcionario del Ayuntamiento entre los años 2004 y 2010 para elaborar los bordados de las ninfas de fiestas locales por valor de 42.300 euros. Esos encargos se hacían a un funcionario cuyo trabajo no tenía nada que ver con su puesto en la Administración local pero, sin embargo, se le pagaba a través de horas extras de una supuesta jornada laboral en el Ayuntamiento. La exorbitada cantidad de horas extras presentadas por el funcionario es lo que llamó la atención de la situación que acabó finalmente en los tribunales.
Lo extraño del caso es que Eva Corrales, cuya condena en 2015 fue ratificada por el Tribunal Supremo, tuvo a su favor tiempo después un informe favorable al indulto por el mismo órgano que la había condenado. Además, la que fuera alcaldesa de Rota, presentó una petición de eludir la cárcel por problemas de salud, (padece Crohn y espondilitis anquilosante), que le fue denegada por los médicos forenses.
Con la publicación del rechazo del indulto del Gobierno central, en parte, acaba una larga y agónica espera para la ex regidora a la que desde 2015 no se le ve participar en la vida pública local.







































Manrique de Lara | Miércoles, 13 de Marzo de 2019 a las 20:17:05 horas
Quien mal anda mal acaba , creo que el que se llevaba los dineros también debería de entrar en prisión y los funcionarios los primeros porque ellos sabían de sobra lo que se estaba haciendo mal ,no estoy de acuerdo con el indulto de los funcionarios , porque eso es una trama y deberían de ir a prisión todos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder